LA CONTRADICCIÓN,LA INTELIGENCIA, LA ASTUCIA Y LAS CAPACIDADES PARA ADAPTARNOS AL MEDIO EN QUE VIVIMOS Y LOS LÍMITES DE LA CONCIENCIA.


Nunca nos damos cuenta que la contradicción dentro de nosotros mismos no produce “inteligencia“, más bien “astucia” y crea cierta “capacidad” que nos facilita adaptarnos al medio en que vivimos; es lo que la mayoría hacemos. La contradicción interna,con su incesante esfuerzo, limita la “conciencia” sin darnos cuenta. Por otro lado, la acción que se genera por esa contradicción interna crea en nosotros “desdicha“, aunque aparentemente pueda parecer lo contrario. Si nuestra mente la tenemos en un estado de contradicción interna, quizá, en un nivel superficial, seamos capaces  de hacer el bien, pero sin duda, generaremos más “desdicha“.

Cuando amamos con todo nuestro ser no existe ninguna contradicción interna, pero la mayoría no apreciamos ni sentimos ese amor pleno. El mismo está dividido en un sentimiento carnal y otro espiritual, en profano y sagrado; no conocemos ese sentimiento completo de cariño y amor, esa totalidad del ser, que no tiene nada que ver con el pasado ni con el futuro, ni preocupado por su propia continuidad. Ese sentimiento es total, no conoce  ni tiene límites de fronteras.; es una “acción” que no tiene contradicción en si misma. No nos hagamos la pregunta ¿cómo podemos tenerlo?, porque no es un ideal, no es algo que podamos conseguir ni una meta para lograr. Si hemos hecho del amor un ideal, debemos eliminarlo,  porque sólo nos creará mayor “contradicción” en nuestras vidas; ya gozamos y tenemos suficientes ideales y desgracias, no añadamos más. Estamos comentando de algo por completo diferente, hablamos e liberar la mente de todos los ideales y, por tanto, de toda contradicción.

El amor sólo puede manifestarse cuando tenemos un  sentimiento de pasión; de ese sentimiento surge una acción.

Sin duda, religión significa o debe ser encontrar el amor, que debe descubrirse en cada instante. El amor que ha conocido momentos antes debe morir para experimentar de nuevo lo que es el verdadero amor, y ese amor sólo puede manifestarse cuando existe ese sentimiento de pasión. Del cual nace una acción y esa acción nunca le atará, porque el amor jamás ata a nadie. Por tanto, la religión no es lo que conocemos hasta ahora, esa cosa triste, oscura y que algunos tildan de aburrida.; religión significa claridad, luz, pasión, que la mente está completamente vacía y, por consiguiente, es capaz de sentir y percibir esa riqueza incorruptible y, a la vez, inconmensurable. “Algunos” que conocemos y, que dan el coñazo todos los días con sus publicaciones copiadas, maliciosas. teledirigidas, tergiversadas y venenosas de buen lacayo, deberían entender y hacer prácticas de estas cuestiones que dan riqueza al ser humano. Las buenas acciones sólo te llevan a conseguir el éxito, las malas al desastre y la desolación.

                                                   Virgilio del NW

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.