LA CARA COMO ESPEJO DEL ALMA COMO DETALLE DE SANIDAD INTERIOR Y EXTERIOR

Los buenos profesionales de las autoescuelas, como seres humanos trabajadores, percibimos el mundo tomando como base de nuestras “emociones” y, por tanto, actuamos en consecuencia. Si nuestro interior no está sano, nuestro exterior tampoco. Así se dice que:<<La cara es espejo del alma>> Pero no siempre las “emociones” que experimentamos nos son favorables, sino que, paradójicamente, en cantidad de veces atentan contra nuestro bienestar y felicidad. Tal es el caso de la denominada “culpa falsa” o “culpa tóxica“, que tiene un poder mortífero, ya que bloquea nuestra capacidad de disfrutar de la vida. Siempre luchamos contra el “miedo” o la “cagana” y el sentimiento de culpabilidad, y, a la vez, buscamos encontrar el sentido de la vida, el amor y el poder.

Por delante, el desafío, que la mayoría de nosotros tenemos, consiste en aprender a descubrir cómo funciona nuestro mundo interior y, de esa manera, conseguir mayores posibilidades de influir en el mismo y nuestra profesión de forma positiva. Por esta razón, cuestionamos nuestras posibles culpas, su origen y como librarnos de las cargas que nos tocan o corresponden.

¿A quién nos dirigimos cuando nos referimos a personas afectadas por la llamada “culpa tóxica“? ¿Al aldeano ignorante y copista de periódicos de Montefrío? Puede ser  de los que sienten una deuda social permanente con algo o alguien (resentidos o frustrados), los que se castigan a sí mismos, o quienes, voluntariamente, se quedan a mitad de camino y no logran sus metas por no sentirse merecedores del éxito.

Pero existe un camino por recorrer. Para salir de la “culpa tóxica“, hay ciertos pasos que nos permitirán ir en la dirección deseada y correcta: <<Hacia la salud “emocional” y el cumplimiento de nuestros sueños>>. Por lo tanto, es necesario e imprescindible saber distinguir la “culpa real” de la “culpa tóxica“.

La primera surge cuando se transgrede una ley, ya sea moral, universal o “divina“, teniendo conciencia de ello. Estudios de los científicos han encontrado más allá de parámetros éticos, morales y espirituales del ser humano, la existencia de ciertas leyes universales.. O sea, de alguna forma son leyes que están grabadas en el espíritu de los humanos, sobre las cuales habría un conocimiento previo o conciencia de culpa al transgredirlas. Esta culpa es positiva en el sentido que nos muestra cuándo realmente erramos, ya que nos ofrece la oportunidad de darnos cuenta y cambiar de ruta.

La culpa tóxicase produce  cuando lossentimientos de culpa que pretenden atormentar a una persona no se deben  a las leyes denominadas universales, sino más bien,  muchas veces, provienen de” causas emocionaless”. Este tipo de culpa, muchas veces, es utilizada por otras personas para hacer manipulaciones, crear falsedades o vomitar de forma continua veneno como hacen los “divinos”. <<Debería o no debería, esa es la cuestión>>

Nuestra “concienciase podría representar como una balanza que, dependiendo de lo que hagamos inclinará su fiel hacia un lado u otro, indicando lo que está bien y lo que está mal, de acuerdo con las leyes que tenemos grabadas en nuestra mente. De esta forma, nuestra “conciencia nos hace experimentar la culpa como una señal de que no estamos haciendo lo correcto ni lo que deberíamos. Las personas sumergidas en laculpa tóxica están seguras de lo que “deberían” hacer  y, por tanto, toman como suyas ciertas creencias falsas y malignas  como verdades y leyes universales.

                                                   López Marín, José Manuel

 

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: