LA VIRTUD, EL AMOR, LA “ACCIÓN” DE LA VOLUNTAD, COMO MEDIOS DE DOMINIO PARA NOSOTROS MISMOS

El “cambio” deseable del que, ahora se entera y pregona, el de la Sierra de la “Yeguas” como innovador y de nuevas ideas, ya que se le terminaron las mentiras, falsedades y busca nuevo protagonismo como “cotorra de las mañanas“, tiene y debe ser completamente inconsciente, no deliberado ni generado por ninguna acción de la voluntad.

Siempre se debe utilizar la virtud, el “amor“, la acción de la voluntad como medios para dominarnos a nosotros mismos, para controlar lo que posiblemente somos, y, a la vez, pensamos que cambiamos, pero en esencia, si miramos las capas más profundas,  sigue siendo lo mismo.

Cuando hablamos de “cambio” o “revolución“, esencialmente no nos interesan los “cambiossuperficiales como algunos pretenden, que suelen ser necesarios, sino esa cuestión más profunda que es la revolución (cambio violento), que debe ser total en nuestra profesión, que incluya la totalidad de nuestro ser. ¿Pueden realizarse esos cambios por medio del esfuerzo, o todo el esfuerzo debe  cesar?

Entonces nos preguntamos: ¿Qué es el esfuerzo o qué significa? Para todos nosotros como profesionales de la formación vial implica la “acción” de la voluntad. El “cambio” o “revolución” total de nuestra profesión tiene que ser totalmente inconsciente, no deliberado ni generado por ninguna “acción de la voluntad humana. Esta, en cualquiera de sus niveles, es deseo, es “ego” o “yo”, por tanto, la acción de la voluntad sigue siendo un deseo, o sea, sigue siendo el “yo“. Motivo por el cual, cuando nos reprimimos para ser buenos, para conseguir alguna meta o ser más nobles, eso se convierte  en “deseoes la pura acción de la voluntad tratando de transformarse a si misma,escondida detrás de otro traje o plumaje, pero sigue siendo la voluntad del “yo” tratando de conseguir un beneficio o resultado apetecido. <<La voluntad es el resultado del deseo>>.

Mientras la mente siga buscando tiene que haber lucha, esfuerzo, pasión, que inevitablemente se basa en la “acción” de la voluntad humana, y, por mas exquisita y refinada que sea, es siempre el resultado de nuestros pensamientos y el deseo. La voluntad  pude ser el resultado de muchos deseos integrados o de un único o exclusivo deseo, pero esa voluntad se expresa a través de la “acción”. Cuando uno dice que busca la verdad, detrás  de cualquier meditación, reflexión, devoción, con las disciplina que implica, está siempre la “acción” de la voluntad, que es, verdaderamente, deseo….

                                                 Breogán Celta

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: