LA SUPERSTICIÓN, LA OBSESIÓN Y EL DESEO DE CONSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS

En la actualidad es muy extendida la “superstición” ligada a:<<Si deseo algo con mucha intensidad, lo conseguiré>>. Hipótesis falsa, nociva e incluso irracional. Esta creencia no sólo es falsa, sino que nos traslada a un trastorno psicológico mejor llamado “obsesión”. <<Es la obsesión que tenemos desde hace tiempo en las autoescuelas de “cambiar” y poner en buen orden nuestro sistema de trabajo, funcionamiento, enseñanza y economía para una convivencia sana, pacífica y reglada que nos lleve a ser necesarias para llegar a la meta de conseguir disminuir la siniestralidad vial>>

Para llegar o alcanzar nuestros objetivos es mejor desear moderadamente, adquirir las destrezas y habilidades  necesarias y suficientes para lograrlo, trabajar lo suficiente y a la vez tener mucha suerte para conseguir nuestras metas. Y, aun así, muchas veces será difícil conseguirlo por estar rodeados de algunos descerebrados irracionales poco cooperantes en llegar a estos objetivos de bienestar.

El secreto es lo que cuidadosamente se oculta y reserva, nos vende una superstición mucho más agradable y atractiva: <<Existe un atajo que nos libra de atender y trabajar>> Este atajo, este secreto estaría en desear desaforadamente algo. Si se hace de forma mágica podríamos atraer una suerte de corriente cósmica que nos concedería deseos al estilo de la barita mágica de Merlín o la lámpara maravillosa de Aladino. Que es la pretensión de mucha gente de nuestro sector que aun creen que el “maná” cayó del cielo sin pegar golpe.

Pero todos o casi todos sabemos que el invento del “secretoes un verdadero timo. Y no sólo esto: desear demasiado es incluso contraproducente porque despierta la respuesta obsesiva de nuestra mente. Un caso práctico y frecuente se da en la anorexia  o  la bulimia. Las “anoréxicas” y las “bulímicas” tienen tantas ganas de adelgazar o disminuir el peso que llegan a converger toda su vida alrededor de la comida. Como consecuencia, quedan inhabilitadas y casi inútiles del resto de placeres que nos da la vida, entre ellos “hacer el amor”. además desarrollan un miedo o temor irracional de coger peso o engordar, ya que necesitan desmesuradamente ser delgadas para ser modelos u otras funciones y si no lo consiguen el tema se pone difícil…..¡¡se desconciertan o hunden en la miseria!! Les pasa lo mismo que “algunos” que se creen  que adelgazando su economía con bajos precios u ofertas trasnochadas y engañosas van a sobresalir sobre los demás o alcanzar el éxito. Serán anoréxicos o bulimicos toda la vida vomitando mierda.

Sin embargo,si regresamos al mito de la “preocupación“, gracias a su descubrimiento se ha conseguido un índice  de mayor eficacia en el tratamiento de estas enfermas. Desde entonces, antes de comenzar a combatir las creencias irracionales de las personas, siempre se debe comprobar que estas enfermas no crean que es bueno preocuparse. Por el contrario, el “miedo“, el “pasotismo” les hará bloquearse y nunca llegarán a convencerse de que la vida es en realidad, sencilla y está diseñada y construida para que los seres humanos seamos felices y la disfrutemos.

El mito de que todo vale: <<Como yo lo siento, es lo mejor y lo más correcto>>—- “CREO QUE ESTÁN MUY EQUIVOCADOS LOS QUE PIENSAN ASÍ”.  “LA CONVIVENCIA Y LA RAZÓN SON LOS PILARES  DE LA VIDA SOLIDARIA, TRANQUILA Y AFECTIVA

                                                           Rafaello

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: