Los “egoistas” y “chismosos” en las autoescuelas no solo son los que piensan en ellos mismos…..

Si lo pensamos bien y somos consecuentes con nuestras actuaciones todos los profesionales de la enseñanza de la conducción debemos ser “líderesde nuestra profesión, de nuestras vidas, sueños, progresos y proyectos.

¿Qué se pretende expresar con ésto? Que los buenos líderes construyen puentes no precipicios, saben conectar con sus compañeros, establecen proyectos y objetivos en común, no buscan aquello que nos diferencia, sino lo que nos une y conecta con otros compañeros que sigan la misma ruta y persigan el mismo fin. Desagradables son los que trafican con “cuentos”, “chismes”, deforman o tergiversan la verdad con el solo fin de pelotear, medrar y conseguir parcelas de poder de la forma que sea.

“egoístas” no son los que piensan solo en ellos mismos, sino los que no piensan en los demás compañeros. En sus mentes albergan el “paradigma” según el cual tenemos compañeros que consiguen sus objetivos y otros que no, por lo que se dicen a sí mismo: <<No queremos perder sino ganar>> Por su parte los profesionales que ayudan piensan:<<Nosotros ganaremos porque pensamos que vosotros vais a ganar, porque hay que ganar en conjunto y de forma solidaria para todos>>

Los “egoístas” no ayudan a los otros compañeros a triunfar, sino que piensan: <<Vuestro triunfo es nuestra derrota>> Por el contrario, los que saben ayudar  dicen:<<Vuestro triunfo u éxito es nuestra victoria y cuando triunfáis ganamos todos>> No nos cansemos de hacer el bien, pues si no nos desmayamos vamos a tener u obtener una cosecha o triunfo.

Cada vez que seamos capaces de ser un puente para nuestros compañeros, obtendremos una cosecha, una riqueza o abundancia que solo viene por ayudar a nuestros compañeros a triunfar. Es un principio que nos engrandece y funciona. Somos grandes no solo cuando ganamos, sino que también cuando abrimos y contribuimos para que nuestros compañeros nos acompañen en nuestras ganancias.

Una de las emociones  más destacadas e interesantes que podemos sentir es la de ayudar a otros a conseguir el éxito o triunfar. Entendiendo bien lo que se entiende ayudar a otros. Ayudar es construir un puente para que otros logren sus sueños. Otros construyen ciénagas y pantanos para hundir a sus competidores.

Los hombres más “felices” del mundo son aquellos que saben reconocer los méritos de los demás y pueden alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. “Infelices” son aquellos que solo albergan en sí envidia, ambición y ganas de poder, que solo viven y venden chismes, lo que es malo para ellos y peor para los que les hacen caso.

                                                      Bacelo del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: