LA “EXPERIENCIA” Y LAS NUEVAS FORMAS DE VALORAR LAS IDEAS Y CONCEPTOS EN LA EDUCACIÓN/FORMACIÓN VIAL

Hace muchísimos años en la antigua y sabia Grecia la que engendró las grandes culturas, que dio continuidad y expansión universal Roma, se respetaba a los senadores (los ancianos que tenían las sienes blancas) por ser mayores; se consideraba y respetaba su “experiencia” de largos años de vida y actividad continua, se les encumbraba al Senado como órgano consultivo más importante de la nación. Vaciarnos y respetar viejos conocimientos permitirán volvernos a llenar de una forma diferente y distinta, sin que prejuzguemos lo nuevo como “vacío” y “negativo“.

Lo que se pretende no es desprestigiar la “experiencia“, que tuvo mucho valor y fue muy importante en los hechos de una pasado no muy lejano, sino valorar las nuevas ideas, los nuevos conceptos de la educación/formación vial, las nuevas formas creativas e innovadoras que van surgiendo, los nuevos “cambios” necesarios para renovar el sector de las autoescuelas que nos prepararán para conseguir objetivos deseados y llegar a obtener el éxito de ser imprescindibles y necesarios para lograr el bien común, tratar de reducir los siniestros de tránsito educando y formando conductores seguros, responsables y sociables en el uso de las vías públicas. Las personas que no renuevan sus mentes, serán gobernadas por sus emociones.

Necesitamos crear soluciones todos los días para asumir los desafíos y retos que continuamente se van presentando en todas nuestras tareas de la enseñanza y aprendizaje de la conducción de vehículos automóviles. Para lograr nuestros objetivos y llegar a nuestra metas en tiempo récord, necesitamos ser unos profesionales de la formación vial que renovemos nuestra mente permanentemente y huyamos de la rutina. Renovarse significa poner en la mente algo nuevo.

Nuevos pensamientos y nuevas estrategias constituyen y son un proceso, no un resultado. Pensar por encima de suposiciones e ideas preconcebidas nos dará un continuo estado de “aprendizaje” y de “crecimiento” que necesitamos atravesar para encontrarnos en el camino de los resultados para llegar al buen fin, metas o éxitos.

Las reglas tradicionales o rutinarias siempre obstruyen o obstaculizan  el atajo que seguramente podríamos seguir o tomar para encontrar las respuestas o soluciones que necesitamos. Tema que deberían tener en cuenta y consideración en la DGT.

Si realizamos nuestras tareas de la misma forma que hace unos meses sin haber agregado nada nuevo, significa que no nos hemos renovado y seguimos con la misma rutina y hábitos. Porque los profesionales formadores/educadores viales alcanzarán la culminación de sus sueños cuando renuevan sus conocimientos y pensamientos continuamente.

Cuando unos profesionales o empresarios no “cambian o se “renuevan“, no agregan nada nuevo a su vida, su profesión, forma de ver las cosas, su manera de pensar y trabajar, se estancan, anquilosan y su avance hacia sus metas puede ser momentáneo, pero en breve se paraliza. Si nos paralizamos adormecemos nuestras mentes, anulando nuestros deseos, sueños, metas y proyectos. Para conquistar nuestros sueños, proyectos y objetivos necesitamos ser unos profesionales de la educación/formación vial con pensamientos e ideas altamente prácticas y renovadas. Toda “acción” tiene como respuesta una “reacción. No nos detengamos. Lo de hoy pudo haber sido bueno, pero lo de mañana puede ser mejor.

                                           jOSÉ MANUEL LÓPEZ MARÍN

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: