LA NECESIDAD DE SER CREADORES INNOVADORES Y GENERAR NUEVAS IDEAS PARA MEJORAR O CAMBIAR LA FORMACIÓN VIAL

Todo lo que está al alcance de nuestra vida siempre se supone que generalmente fue el producto de ideas que han sido buenas, mediocres o malas. Alguien se le ocurrió inventar la escritura, a otros el papel y los utensilios para escribir, los computadores, etc….Para seguir prosperando y creciendo necesitamos ser creadores,  innovadores y generar nuevas ideas. Una empresa/autoescuela no se lidera con fuerza, sino con sabiduría, inteligencia y con ideas para implementar, que nos producirán una mejora de nuestras actuaciones para una enseñanza mejor y, a la vez,  una excelente formación de los nuevos conductores.

Tal vez, muchas veces digamos, a nosotros nunca se nos ocurre nada. Lo que es completamente falso; todos somos creativos, todos tenemos inteligencia y capacidad para serlo. Lo importante no es tener muchas ideas, sino las ideas oportunas en cada paso.

El obsequio más importante que podemos tener es ser capaces de crear ideas. Las ideas en nuestra profesión de formadores viales lo controlan todo. Son más importantes que las propias personas, porque a ellas es difícil de finiquitarlas sin dar una razón. Una idea solo se puede extinguir o matar con otra idea, se pueden hacer desaparecer a los autores de las ideas pero no a las mismas. El mundo no se mueve por el dinero, lo mueven las ideas brillantes e inteligentes, son las que producen el movimiento.

Todo lo que necesitamos es buscar o generar ideas, ya que pueden abrir puertas, traer dinero y promovernos a niveles superiores y nuevos estándares de vida.

¿Qué se necesita para resolver los problemas? ¿Qué necesitamos para multiplicar y hacer medrar todo lo poco que tenemos? …. Solamente con buenas ideas, ser honestos y dignos en todas nuestras actuaciones profesionales. Un buen centro de formación vial o de éxito es el que se consigue llevar a efecto mediante ideas originales.

Las ideas nos puede ayudar a resolver nuestros problemas, a multiplicar todo lo bueno realizado, pero, así como pueden hacer crecer, unas malas ideas pueden ser tóxicas y enfermarnos y hacernos perder todo lo que habíamos conseguido o logrado. Por lo que se necesitan ideas  buenas, inteligentes y racionales.

Todo se crea y nace a base de buenas ideas. Todos tenemos grandes ideas todos los días, sólo necesitamos que algunas de ellas, para que todo vaya bien, las reciban y las consideren en la DGT, para hacer un cambio en las formas de formar a los conductores  para aminorar los siniestros en el tránsito. Una de ellas a considerar es que se cambie el sistema y la formación vial sea más lógica, racional y obligatoria para conseguir prevenir el riesgo, ser ágiles, diestros y hábiles en la toma de decisiones. Luego debemos  bpreguntarnos..¿De dónde viene las buenas ideas? De algunos sensatos podemos copiar buenas ideas que podremos calificar de inteligentes, sabias y sensatas.

                                          jOSÉ MANUEL LÓPEZ MARÍN

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: