…TAMBIÉN EL MAR ES “VIEJO” Y, CON FORTALEZA, ROMPE ACANTILADOS Y PROVOCA NAUFRAGIOS


Después de unos días de descanso y lectura de historias orientales que son muy sabias, instructivas y me encantan, regreso a mis tareas y compromiso con este blog que me fortalece y llena de emociones, aunque “algunos” creen, pretenden, presumen que me insultan o merman mi capacidad y autoestima llamándome “viejo“, “bulto en reuniones desechable” o, lo peor, “acabado de las ilusiones o emociones de esta vida”. Se olvidan que pocos años de diferencia les quedan para llegar a viejos también, que los años pasan rápidos sin respeto y consideración alguna, sin distinción de raza, sexo, religión, ideología etc…en el mejor de los casos, ya que, lo peor puede ser, que no lleguen a tener el honor y privilegio de llegar  a ser”viejos” o “senadores” y se queden en el intento de llegar a serlos. Me gustaría que recordaran y no olvidasen que: << el mar es “muy viejo” se mueve constantemente; transformado su energía potencial en energía cinética cuando hace alianzas con su amigo  el viento, generando las terribles tormentas tan temidas por los marinos, de las que doy fe>>.

Por ello, es muy importante y conveniente ocuparse por la salud, pero no preocuparse demasiado por ella. Sin salud se puede llegar a ser muy feliz, va a depender de las emociones de las personas y, con salud, se puede ser muy desgraciado si estamos llenos de envidias, rencores y ambiciones. Es muy importante y muy sano distanciarse de uno mismo, no ser ampuloso, desconsiderado, ambicioso, ególatra y, darse mucha importancia, torres muy altas se han caído, porque no hay otra forma de allanarse y sosegarse. <<En el verano hace calor, en el invierno frío>>, el significado es el mismo. ¿Cuándo aprenderemos a aceptar el curso de los acontecimientos tal y como suceden como ley de vida?

Muchos compañeros nuestros del sector de la formación vial  y nosotros como seres humanos tendemos a imaginar situaciones ideales, que sólo existen en nuestras mentes, y luego nos enfadamos y cabreamos si no se cumplen, como en muchas ocasiones en los exámenes de conducir. Nos decimos y pensamos muy ilusionados: ¿Qué bien estaríamos si todo el mundo nos tratase con cortesía y amabilidad?, ¡¡Qué pena que exista “alguna gente” tan maleducada y desconsiderada!! Esta falta de aceptación de la realidad son los cimientos y base de la “infelicidad“-

Lo cierto es que las cosas son como son, con pocas posibilidades de cambiarlas; es decir, nunca perfectas. El universo tiene sus propias leyes y la “realidad” no nos pregunta que planes tenemos para el desarrollo del presente y el futuro..

Una de esas realidades que nos negamos a aceptar con mayor frecuencia es la “enfermedad“, que constituye un tema muy importante porque, tarde o temprano, aparecerá como un sol naciente en nuestras vidas poniendo a prueba nuestra madurez emocional y sentimientos.

De hecho, es esencial y muy importante entender que la “salud” no es tan importante como creemos por varias razones: a) Para no terribilizar sobre la enfermedad y obsesionarse con la misma. B) Para afrontar la enfermedad con optimismo cuando nos llegue, tarde o temprano. C) Para reajustar nuestro sistema de emociones y de valores en general.

Los expertos en psicología cognitiva afirman que la “salud” no es esencial para la “felicidad“, manifiestan  que lo más importante es la propia “felicidad” De otra forma:<<No nos preocupemos tanto de la salud y, como decía mi hermano político: vivamos y disfrutemos más de la vida hasta que la muerte nos lleve hasta lo insospechado y desconocido; decía ésto y no era un experto en psicología, pero si en las circunstancias y vivencias que proporciona la propia vida>>

                                          José Manuel López Marín

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.