EL PENSAR,RAZONAR,DESEAR,CREAR, AMBICIONAR, CONQUISTAR, AVANZAR…..NO ES PRIVILEGIO DE NADIE, NI SUPONE UNA TARA PARA LAS EDADES O LLEGAR A SER “VIEJOS”


Todos, en nuestra profesión de formadores viales, hemos sido creados para razonar, pensar, conquistar y avanzar; estamos preparados y capacitados para hacer todo lo que nos propongamos. Somos seres creativos e innovadores por naturaleza, y la creatividad en su máximo esplendor nos arrastrará al éxito. Debemos ser únicos y diferentes de todos los demás, distinguirnos por nuestro estilo, conocimientos, formas, ideas, errores y, sobre todo, por nuestros aciertos. Cada uno de nosotros es diferente, tiene su estilo, forma de pensar y ambiciona llegar a conseguir sus metas; lo importante, lo que nos distinguirá y diferenciará de los demás, será el sueño a conseguir y por el que trabajamos y peleamos.

Sin embargo, hay una “actitud” que nos hace iguales a todos en el instante de conseguir buenos resultados y éxitos. Todos, como buenos profesionales de la enseñanza de la conducción, necesitamos situar nuestros proyectos en movimiento y acción para conseguirlos y verlos concretados. Determinemos y concretemos nuestros sueños y esperemos sus resultados, porque cuando gozamos de sueños y pensamientos creativos en nuestras mentes, nunca “envejeceremos“, aunque “algunos inmortales” se empeñen en ello. Esto nos da vitalidad y nos aleja del “retiro” o deseo de “algunos”; nunca nos “jubilaremos“, porque los sueños y proyectos creativos nos mantendrán jóvenes de espíritu,  vivos y con ilusiones en la mente.

Aunque “muchos” no lo entienden, porque se creen que no llegarán a ser “viejos” (los inmortales); la “vejez“, a la que todos llegamos antes o después, no es sinónimo de cosechar años, sino, para algunos, falta de ilusiones, objetivos y llegar a conseguir metas. Algunos se olvidaron de soñar y tener ilusiones o les engañaron y dijeron con maldad que eso no era para ellos por ser “mayores” o que no tienen capacidades para llegar a conseguir sus sueños, pero les mintieron, generalmente estas ideas son de descerebrados, maliciosos, envidiosos, codiciosos o verdaderos  y prematuros ancianos mentales.

Los nuevos proyectos para estas gentes, que ya han pagado el tributo de los años, la creatividad y la innovación les aportará siempre capacidad, fortaleza, nuevas fuerzas y energías, sabia de acero y ganas de vivir para conseguir sus sueños. Volarán como las águilas reales sin notar ni el cansancio ni la fatiga. No les importará la edad que tengan  para conseguir sus sueños o ambiciones.

No existe edad para soñar, siempre podremos hacerlo si llegamos al “senado” (algunos no llegan), porque el sueño nos despierta y vigoriza. Si no soñamos y no tenemos deseos, metas a conseguir,objetivos y propósitos, nunca sabremos como se siente una persona cosechadora de éxitos y virtudes. Los sueños serán nuestro sello que nos diferenciará de los demás. El “no se puede” lo dejamos para esos incrédulos, creadores de chismes y sus mentiras, ¡Sí, Se puede!

La “creatividad”, siempre nos llevará al éxito, nos hará capaces de razonar y pensar de forma flexible y nos posibilitará adaptarnos a los continuos cambios que estamos viviendo y soportando como formadores viales. Nos hará ser profesionales competentes, en cualquier  ámbito en el que nos involucremos. Nos llevará a la innovación de ideas, sueños, propósitos y consecución de metas. <<Nuestros “sueños” y “deseos” se encargarán  de mostrar no lo que somos hoy, sino lo que llegaremos a ser y hacer en pos de su cumplimiento>>.

<<LO QUE HOY ES EVIDENTE, ANTES FUE FRUTO DE NUESTROS PENSAMIENTOS, EMOCIONES E IMAGINACIÓN>>

                                                 José Manuel López Marín

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.