LA “CREATIVIDAD” NUNCA DEBERÍA SER IMPOSIBLE AL NO TENER LÍMITES


Siempre he sido un fan y un ferviente creyente de la importancia que tiene en nuestra vida y profesión la “creatividad“, en ella la palabra “imposible” significa , simplemente, que no hemos encontrado solución a nuestros variados y diversos problemas profesionales. Estableciéndose la premisa de que: <<la creatividad no tiene límites>> Salvo que “algunos” se afanen y se encuentren muy preocupados en poner piedras para entorpecer nuestra ruta y marcha por el camino. Es cuestión de investigar, razonar, probar y perseverar. Unos caminos nos llevan a otros, y éstos a los siguientes. De esta forma poco a poco y, despacito, despacito… como dice la canción del verano, podemos avanzar hasta que se vaya aclarando el panorama y podamos dar con la combinación o clave que abra la caja fuerte. Desde la más remota antigüedad y orígenes de la civilización se han estado buscando soluciones a todos los problemas, de una forma u otrta. En cualquier momento de la historia en que hubo progreso ha sido a cuenta de la “creatividad humana. Un hecho importante y esencial de los humanos en materia de creatividad fue: dominar el fuego, crear la rueda en la antigua Persia, inventar la escritura alfabética por los semitas en el antiguo Egipto, idear y razonar las matemáticas, descubrir la electricidad, el teléfono, el automóvil. los aviones,…..y todas la nuevas tecnologías de las que disfrutamos y nos beneficiamos en el día a día. Cuando en algún problema no hemos encontrado solución es que todavía no se ha trabajado lo suficiente en tratar de darle solución.

Hay compañeros nuestros profesionales de la enseñanza de la conducción que hacen depender su vida profesional de golpes de suerte que les permitan  ser lo que quieren ser, pretendan conseguir y vivir la vida que realmente desean vivir. Los hombres “sin espíritu” y “superficiales“,son necios, creen en la suerte y las circunstancias de la profesión y la propia vida. Los verdaderamente inteligentes y fuertes creen en las causas y sus efectos. Rara vez la “suerte” aparece, y, cuando lo hace, de la misma forma y con la misma rapidez  se va  o desaparece. Es algo coyuntural, circunstancial y efímero. Otras personas, en cambio, crean su suerte provocando que las cosas sucedan o se conviertan en una realidad. Hacer o no hacer  ciertas cosas produce unos resultados; y hacer o no hacer otras cosas produce otros resultados diferentes. Es la ley física o principio de acción /reacción (a toda fuerza acción corresponde otra igual reacción en la misma magnitud ,dirección y sentido contrario) o más determinante a toda causa sigue un efecto.

Pensemos que nuestra “reputación” sólo dependerá de “nuestros resultados” de lo que hayamos conseguido hasta el momento, de nuestro currículo personal y nuestra trayectoria profesional o como personas. El resto es palabrería o milongas argentinas y no es sostenible ni a corto ni largo plazo.  De nada sirven los Certificados de Aptitud como Profesor de Formación Vial, Diplomas  de asistencias a Congresos, etc..colgados en el despacho de la autoescuela; lo importante es lo que has demostrado con tus conocimientos y experiencia, No existe mejor aval que las metas y logros conseguidos para generar tu prestigio personal y tu credibilidad ante la sociedad.

                                     José Manuel López Marin

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.