CIERTOS FRACASOS FORMAN PARTE DE LA VIDA DE LOS PROFESIONALES EMPRENDEDORES, INNOVADORES Y CREATIVOS


Cuando estamos demasiado gripados, agarrotados u oprimidos a la hora de tomar decisiones por temor al fracaso, terminamos moviéndonos exclusivamente por terrenos o espacios conocidos, lo cual es especialmente peligroso en entornos muy competitivos que exigen creatividad e innovación continua o permanente. Si las cosas parecen que están controladas, es porque no estamos caminando suficientemente veloces o rápidos. Un cierto fracaso forma parte de la vida de los emprendedores, creativos e innovadores. Nadie sabe a priori o por suposición, si algo funcionará. Son las ofertas y las demandas, el propio mercadeo en última estancia es el que da la resolución. Lo curioso es que nunca se acierta.<< Es necesario anticipar un cierto grado de fracaso>>

El éxito o consecución de metas en estos momentos es más fácil que nunca, pero también es más pasajero, fugaz y efímero que en cualquier otra parte o época de la historia. El aburguesamiento siempre ha sido contraproducente, pero en estos momentos aún lo es más, por ello, quien no tenga vocación y obsesión por una mejora continua lo pasará verdaderamente mal. No se trata de aportar valor al mercadeo (ofertas y demandas), sino de ser capaces de hacerlo de manera atractiva, de calidad, legal y de forma recurrente. Tal y como funciona el mercadeo “low cost” en el mundo de las autoescuelas. Se necesita correr a mucha velocidad para poder quedarse en el mismo sitio. Debemos seguir en periodo de aprendizaje. Si no lo hacemos y nos conformamos con nuestro “negocio/autoescuela” como principal, los cambios se producirán sin nosotros; nuestros conocimientos quedarán obsoletos con rapidez y estaremos ya en peligro de desaparecer.

Autoescuelas de éxito, fuertemente orientadas a los futuros alumnos. Si nos ponemos en su lugar, nos irá bien. Siempre con una mentalidad  de buen servicio a nuestros alumnos, mayor y mejor calidad, mejor precio y proporcional al servicio prestado, con humildad y mejor atención después de haber “obtenido” o “sacado” el permiso de conducir. Lo mejor que se va a ofrecer en el futuro va a ser una mejor e inmejorable enseñanza de calidad personalizada. El mejor objetivo es confeccionar a cada alumno una enseñanza a la medida de cada alumno. Y es que las autoescuelas en estos momentos, están pensadas y orientadas para satisfacer y responder a los alumnos en precios disparatados  y la rápida obtención del permiso de conducir. La verdad, es que con esta “tutela” de la DGT no tienen otra salida que buscar o pretender que sus alumnos “saquen” el permiso de conducir lo más rápidamente posible.

Sin duda, es más difícil ser amable que ser inteligente. La “inteligencia” es una virtud o don de cada persona, la “amabilidad” una elección o decisión, que depende de nosotros y que es muy rentable. Ser amable abre muchas puertas. A todos no gusta tener interlocutores simpáticos y agradables con los que compartir, metas, objetivos y proyectos. La gente amable transmite buenas vibraciones y atrae grandes oportunidades. La amabilidad genera amigos, compañeros, innovación y nuevas oportunidades.

No elijamos nuestras pasiones, ya que ellas nos eligen a nosotros. Uno de los grandes errores de nuestros profesionales de la formación vial es tratar de forzar un interés sobre ellos mismos por exceso de soberbia y falta de humildad.

                                     José Manuel López Marín

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.