LAS BUENAS IDEAS, CONSECUENCIAS Y LOS BENEFICIOS DE SU SANA APLICACIÓN


Ahora, en estos momentos, estoy delante de un ventanal, contemplo una catalpa, una camelia y un arbusto de gardenias que planté hace años,…. son el producto de ideas de mi mujer y mias. Todo lo que vemos son productos de ideas. Los antiguos  pueblos semitas que vivían en Egipto tuvieron ideas e inventaron la escritura alfabética. De alguna forma lograron transformar los jeroglíficos utilizados por los egipcios en una forma primogenia y rudimentaria de hebreo, otras opiniones y fuentes dicen que quienes primero tuvieron esa idea y la utilizaron fueron los fenicios. Pero antes deberíamos contar con otra idea: ¿Quiénes inventaron el papel para poder escribir? El papel se inventó en China en el año 105 d.C., el más antiguo procede de una tumba del siglo II a.C elaborado con fibra de cáñamo y una pequeña cantidad de lino, así podríamos seguir con el pergamino, el papiro y otras gloriosas y relevantes ideas. Para seguir creciendo necesitamos ser creadores de nuevas ideas; un hogar, una familia, una profesión o una empresa/autoescuela que no se lidera con fuerza, sino con inteligencia, sabiduría y con ideas para implementar, que nos producirán un mejoramiento en todos nuestros proyectos, relaciones y todo lo que hagamos. Todos somos creativos,innovadores y tenemos capacidad para serlo. Tenemos que divertirnos más como los jugadores de fútbol; la alegría activa las ideas creativas. <<Lo importante no es tener muchas ideas, sino la idea oportuna en cada caso y en cada momento>>

El regalo más grande que podemos tener es una “idea“. Las “ideas” lo controlan todo. Son más poderosas que las propias personas, porque a ellas no se las puede ni matar ni finiquitar. La propia educación y formación vial es una colección de “ideas”.

Una “idea” sólo se puede finiquitar con otra “idea” MEJOR . Se puede destruir a la “persona creadora”, pero las ideas permanecen siempre, son imperecederas. A veces, se necesita mucho tiempo para cambiar ideas, como le ocurre a la DGT, que ya las tiene “obsoletas y oxidadas” en materia de autoescuelas y formación vial. Al mundo no lo mueve el dinero, lo mueve las ideas brillantes e inteligentes, ellas son las que producen energía cinética, vida y valores; también, generan dinero, abren puertas y nos promocionan para conseguir un “nuevo nivel” o “estatus social”.

Las “ideas sanas pueden ayudar a resolver la mayoría de los problemas del sector de autoescuelas, multiplicando todo lo que sea bueno; pero, así como pueden hacernos crecer y mejorar erradicando todos nuestros males creados por nosotros mismos; las “malas ideas” o “tóxicas” de “algunos” pueden contaminarnos, enfermarnos y hacernos perder todo lo bueno y sano conseguido. Motivo por el cual necesitamos crear buenas ideas, afirmarlas y mantenerlas.

Todo surge a partir de las buenas ideas. Los profesionales de la formación vial gozamos de tener muchas y buenas ideas continuamente; sólo necesitamos que algunas de ellas sea buenas, por no decir muy buenas, para que nos vaya bien, tanto económicamente, como emocionalmente o consigamos llevarlas a buen fin, si la Administración (siempre ciega y sorda) nos lo permite

Podemos copiar buenas ideas de otros profesionales, las más buenas y más correctas. Analicémolas, observémolas y registrémolas para poder ponerlas en funcionamiento, si a otros les han producido éxito y crecimiento. No todo ha de venir de Europa, tenemos que ser creativos e innovadores y aportar buenas ideas.

Una idea es una fuente de ingresos de dinero; es una fuente de salud profesional y familiar. La mayoría de nuestros compañeros de éxito han progresado económicamente de la nada… gracias a su trabajo y las buenas ideas.<<Una película de éxito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original y relevante>> (Woody Allen)

                                                  José Manuel López Marín

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.