La “creatividad” como solución del problema del Sector de las autoescuelas o centros de formación vial


En estos momentos la mayoría de los profesionales de las autoescuelas, centros de manejo o de formación vial, al no ver resultados inmediatos, tiran la toalla o se dan por derrotados o vencidos. Si fuesen pertinaces y constantes, conseguirían el resultado apetecido o deseado, pero al rendirse han puesto punto final a sus proyectos y deseos, si los tenían, y a sus sueños o metas a conseguir. El 90% de intentar conseguir el éxito consiste en el interés de seguir intentándolo. A fuerza de buscar nuevas rutas y caminos, de tocar puertas y  de continuamente hacerse preguntas y elaborar respuestas se terminará encontrado el rumbo para llegar al destino previamente deseado y programado. <<El éxito es siempre una cuestión de constancia y perseverancia>> Los que renuncian a sus objetivos son más numerosos que los que fracasan.

La tarea o misión de nuestros cerebros no es descubrir la verdad, sino crear coherencia con sus creencias y posibilidades de conseguir lo proyectado. Cuando nuestras mentes creen que algo es posible o puede realizarse, buscan alternativas para poder realizarlo o lograrlo; cuando creen que algo es imposible, buscan excusas o disculpas para confirmarlo. Decía el magnate de la industria americana del automóvil  Henry Ford: << Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto>>. Nuestro cerebros son excelentes órganos buscadores de soluciones para nuestros problemas o inconveniencias cuando se les dan órdenes precisas y adecuadas o se les  guía, encamina o dirige hacia una meta a alcanzar; lo que quiere decir, una vez programada una meta en el subconsciente, ésta toma vida propia. Nuestros cerebros fijan toda su atención en captar las informaciones necesarias para hacer realidad las metas programadas o fijadas por anticipado. Sin embargo, cuando a nuestro inconsciente se le indica o marca algo imposible, nuestros cerebros dan por finiquitado o terminado el tema;  desconectan la búsqueda y registro de la información. No hacen ningún intento de encontrar soluciones porque no tienen sentido. No hay solución y aparcamos esta tarea. Entonces, hay que buscar profesionales de la formación vial que tengan la infinita capacidad de no saber lo que no se puede hacer. Imposible significa , simplemente,que no hemos encontrado solución a nuestros problemas. Los únicos límites están en la innovación y la creatividad que no tienen límites para las personas sabias e inteligentes. La historia de nuestra profesión ha sido y es una continua búsqueda de soluciones a nuestros  problemas, para mejorar la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible en nuestros pueblos, como se pretende en el próximo XI Congreso de Seguridad Vial en Costa Rica  del 16 de Octubre, organizado por el Grupo Peraza, de la citada nación, delegados en la misma de AICEFOV (Asociación Iberoamericana de Centros de Educación y Formación Vial)

En cualquier época de la historia de nuestra profesión desde que se inventó el automóvil, en que ha existido progreso, ha sido gracias a la “creatividad” de nuestros profesionales. Pensemos que los humanos dominamos el fuego,, inventamos o creamos la rueda (dicen los sumerios), creamos o inventamos la escritura en el antiguo Egipto, ideamos las matemáticas y la filosofía en la antigua Grecia, descubrimos la electricidad, el teléfono, los aviones, etc…llegamos a la Luna, y todos los avances tecnológicos de los que disfrutamos y gozamos en estos días. Cuando no se ha encontrado solución a un problema es que todavía no se ha trabajado lo suficiente para resolverlo. Esto deberían tenerlo en cuenta los nuevos directivos de la DGT de España, que existen cantidad de problemas en la formación de los conductores, falta creatividad seria, real y efectiva para resolverlos, para lograr y conseguir que las autoescuelas o centros de formación vial, con sus labor docente (no para enseñar a “memorizar” preguntas y respuestas para superar el exámen teórico), sean “necesarias” e “interesantes” para la sociedad exigente en que vivimos, ayudando a prevenir los siniestros en el tránsito y, por tanto, contribuyendo a mejorar la “Salud Pública”. Menos palabras y más hechos.

<<Imposible significa, que no se ha encontrado solución>> ???????????

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.