LA “BONDAD” EN BENEFICIO DE CONSEGUIR EL “BIEN COMÚN”


La “bondad“, en el buen sentido e interpretación de esta palabra, es pensar y actuar en beneficio del “bien común” porque se tiene la convicción de que éste no es otra cosa que el “bien propio“. Dijo el filósofo Marina en una ocasión: <<la “bondad” es el rasgo de mayor inteligencia de una persona>>, razón por la cual hay tantos “torpes” y “raquíticos mentales”.

Existe la creencia o se piensa que ser “bondadoso” supone ser blando, endeble, enclenque, apagado,…y, sobre todo débil, tonto o gilipollas. En una profesión como la nuestra y un mundo tan competitivo como el que vivimos, hablar de “bondad” parece algo superfluo, innecesario, inútil, redundante,ñoño y soso. Lo mejor y más gratificante que deberíamos tener,  es la “bondad” y apartarla o separala muy lejos de todos los factores “tóxicos” o “contaminantes”.

Todos nacemos con algún fin o medio para realizar alguna buena, labor, tarea o acto beneficioso para la sociedad “inquieta” y “exigente” en que vivimos. En esta sociedad activa y emergente, quien no avanza, retrocede. No existen términos medios. No es posible que quedemos estancados o varados en la misma posición. La “competencia“, si es sana y honesta,  mejora y gana terreno cada día; lo malo es que surjan nuevas, no bondadosas y estrafalarias iniciativas de los “listillos” de siempre de nuestro sector. Todo ello, supondrá una seria amenaza para la cuota de mercado, hablando de forma mercantilista. Sin una filosofía racional y lógica de crecimiento, apartando la codicia, ya sea de formación de conductores de  “calidad”, ya sea de productos, de mercado o lo que sea, es muy difícil y poco probable que una autoescuela pueda sobrevivir, irá directa al precipicio o naufragio. << O vivimos y trabajamos todos juntos como hermanos y compañeros, o moriremos todos juntos como”idiotas”>>

Sin duda, la “humildad” y la “sencillez” es el recurso que tienen los inteligentes, es el patrimonio de los sabios, el medio empleado por los que saben “subir”, “elevarse” y “apreciar” lo esencial de la vida más allá de la inmensidad de los océanos. Cierto es que, lo próximo y cercano, por diario y cotidiano, no se valora lo suficiente y es lo que nos hace perder muchos buenos momentos. Para ser felices  no tenemos porque ser estrafalarios o estrambóticos.

Desde mi más temprana edad, cuando no era “nadie”  ni tenía apenas “nada”, soñaba con llegar al cielo comercial y profesional;  sobre todo,  aspiraba a crecer y progresar, culminar mis sueños, ilusiones y ambiciones. El “medrar y crecer” es un mecanismo de supervivencia; si no hay crecimientos “serios y honestos”, las autoescuelas se morirán, languidecerán o irán al carajo. Ahora, a mi edad, contra la opinión de muchos “envidiosos“, “maricas de playa, de la sierra y de los olivos” y demás tropa de mal vivir, siento la misma energía, vigor, ganas de progreso, de supervivir y crecimiento que cuando era joven. Tengo muchos deseos de vivir y gozar de la vida como todos y, a la  vez, tengo el completo convencimiento, mi querido compañero y “filósofo lebrijano”, que no se puede dejar de crecer y tener ambiciones en esta vida, de lo contrario, como decía mi cuñado: <<te aclimatas o aclijodes>> y, sólo me quedará el recurso de emprender muy rápido el camino del cielo, ya que allí creo y tengo la pretensión de alcanzar o llegar por haber  sido siempre “bondadoso”, “buen marido” y un inmejorable “samaritano” toda mi vida. Yo disfruto hasta con las cosas más pequeñas o superfluas y es por lo que me siento contento. Para ser feliz, creo que no hace falta ser extravagante y raro ni estar acompañado o rodeado de una corte de palmeros y pelotas.

                                              José Manuel López Marín

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.