La perseverancia y el éxito siempre van de la mano.


Siempre estuve y estoy convencido de que: la “perseverancia” es el mejor camino para conseguir nuestras metas y para llegar al éxito. El trabajar sin previo plan de actuación puede llevarnos a situaciones estresantes y agotadoras, de ésto puede dar fe y conocimiento mi compañero “Portas” de Vilagracía, sufridor de este problema.  Para salir de estas “situaciones estresantes”, frecuentes en estos tiempos en las autoescuelas, en las cuales estamos inmersos continuamente, deberíamos preguntarnos: ¿qué “actitudes y conductas” debemos adoptar o tomar cuando llegamos a estos momentos y extremos de agotamiento o fatiga? Hacer un análisis de las mismas o estudiarlas con detenimiento, incorporarlas y ponerlas en práctica, será indispensable para superar el estado de inquietud e incertidumbre en que vivimos o nos encontramos.

Tenemos que aprender a descansar y detener nuestros tiempos de trabajo de una manera ponderada y sensata. Es conveniente y muy necesario realizar una “paradiña”, porque cuanto más abusamos e insistimos en hacer nuestras tareas formativas, más nos bloqueamos. Incorporar esta “detención” debemos establecerlo e incorporarlo como un “hábito de vida“. <<Mucha gente se agota, porque no sabe ni quiere delegar sus funciones, por su “ego” y creerse imprescindibles e insustituibles>> De éstos conozco muchos…

Debemos disfrutar de la vida con verdadero placer y gozo, ya que la vida en sí transcurre sin realizar paradiña alguna hasta que nos llega el “estacionamiento” o “estado de reposo final” que no tiene fecha definida, pero sí de caducidad. Curiosamente, los expertos dicen que: <<cuando nos reímos, el cuerpo libera “endorfina“, que es parecida o similar a la “morfina“>>. La “risa” nos relaja, tranquiliza, pone optimistas y, a la vez,  contentos y optimistas. Aprendamos a gozar de la vida, ignorando lo que está pasando en nuestro entorno. Si queremos salir de todas las preocupaciones y agotamiento que producen nuestras tareas cotidianas en nuestra profesión, aprendamos a disfrutar de lo que tenemos, ya que,,,, a “allá” no podemos  llevarlo. Todo lo que nos trae o produce sensación de culpabilidad, son: legalismos profesionales, familia, compañeros,amigos, DGT con sus normas extravagantes y oxidadas, hábitos y costumbres.

Si deseamos escaparnos o evadirnos de este agotamiento producido por el estrés en nuestras tareas, ampliemos nuestro mundo interpersonal y profesional. Si necesitamos o queremos “cambio” o “revolución”, rompamos con nuestras rutinas, ni sigamos teniendo reuniones con los mismos profesionales de siempre  o gente tóxica. No vale, ni sirve, que estemos con ellos solamente para criticar y apenas avanzar. El “desgaste” es un factor que actuará e influirá en contra de nuestros pensamientos y sueños.

Nuestros peores enemigos somos nosotros mismos. Claramente, se ve con lo que cobramos a nuestros alumnos, que apenas sacamos lucro para superar los costes y obtener un beneficio digno para soportar los gastos de nuestras casas. Nuestra capacidad mental necesita creer absolutamente en lo que tenemos propuesto hacer, a pesar de nuestro cansancio y el tiempo que se necesita para realizarlo, para obtener una verdadera “calidad” en nuestras enseñanzas. <<Revisar  y evaluar los principios que veníamos utilizando es un requisito y objetivo fundamental para conseguir una gestión y administración fiable y correcta de nuestras autoescuelas que arroje resultados exitosos y confortables>>. Gestionar o administrar mal nuestras empresas autoescuelas, significa atacarnos a nosotros mismos.

La consecución y obtención de nuestros proyectos y sueños, será el resultado de la capacidad de ver lo que anhelamos conseguir,  de la administración y gestión que hagamos de nuestros recursos para obener los resultados pretendidos, sin caernos o morir en el intento. <<Cuando creemos como personas, se debe a que hemos crecido más que los resultados obtenidos>>.

                                       José Manuel Lópe4z Marin

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.