Las creencias limitantes como obstáculo para la excelencia formativa.


Siempre he pensado que los límites no están en las personas, más bien están en sus entornos. la acción más pequeña es muy superior a la intención más grande. La mayoría de los profesionales de las autoescuelas son un reflejo de la media de las personas que más frecuentan. El gran peligro de estar en el entorno de personas “tóxicas” y “no excelentes” es que empezamos a volvernos como ellos sin darnos cuenta. Para obtener una buena cosecha se necesita tener una semilla buena, pero si el terreno donde cultivamos no es fértil, no tendremos buenos frutos como resultados. Hagamos lo posible por movernos en aquellos entornos donde se mueven las personas serias, que han demostrado resultados que a todos los profesionales de autoescuelas nos gustaría conseguir o imitar. Alejemonos de charlatanes, copistas de libros, refraneros que no son sensibles a los mismos, que solo su afán es criticar, destruir, ambición de poder y nada aportan a la profesión, sólo canciones aburridas, cansinas de verano y difamantes. Si pasamos el tiempo con gente excepcional, a la larga nos convertiremos en profesionales excepcionales y asombrosos, con esa otra gente en ruines.

Mucha gente que se creen inmortales y de juventud eterna o infinita, muere  en la “sala de espera” de la vida antes de tiempo. Si no actuamos sobre la vida, ella actuará sobre nosotros. Los días se convertirán en semanas, éstas en meses, y antes de darnos cuenta, nuestra vida se extinguirá, tocaremos fondo y será el fin de todo.

Si sentimos el miedo, tenemos una oportunidad de medrar o crecer., si no lo tenemos, existe una alta probabilidad de estar comportándonos de forma rutinaria. El crecimiento está siempre ligado a una cierta “intranquilidad” que nos obliga a hacer cosas a las que no estamos acostumbrados, que te permiten aprender y mejorar como profesionales o personas Muchas veces, lo que más miedo nos da es acometer o lo que menos nos gusta,  hacer es lo que se debería haber hecho y no se hizo. Con ésto, no se trata de negar el miedo a hacer las cosas, que nunca desaparece, sino afrontarlo de otra forma; se vive en una continua frustración. <<Los miedos que no controlamos, nos controlan a nosotros>> El miedo es un factor esencial que nos incita  a los profesionales de la formación vial a tener vidas cortas y carentes de autenticidad y finalidad. Vayamos hacia metas difíciles. Allí descansará nuestro más grande crecimiento.

No existen otras personas como nosotros, los profesionales de la enseñanza de la conducción, ni en cuerpo ni en alma. Aunque no lo creamos, somos únicos e irrepetibles si realizamos bien nuestras funciones docentes, lo mismo que el resto de mortales sobre la tierra. ¿Por qué algunos se empeñan ser unos más? Todos tenemos un don singular y diferente, que si lo ponemos en práctica y al servicio de la sociedad, disfrutaremos y tendremos el reconocimiento social de ser necesarios  y nos ayudará a equilibrar nuestra maltrecha economía dependiente de ofertas engañosas, competitivas y sistemas “Low Cost”, que tanto daño hacen al sector de las autoescuelas. Desgraciadamente, en este sector, existen demasiadas personas “tóxicas”  e “irreflesivasque pasan mucho tiempo concentradas en sus debilidades, que realizar otras tareas de construir  o mejorar nuestra profesión de formadores viales para hacernos menos vulnerables y más fuertes. Al concentrarse en lo que no tienen, olvidan sus talentos  que si, posiblemente, puedan tener, que se pierden al gastar todas sus energías en criticar y no hacer nada positivo. <<La mayor traición en nuestra profesión son las genialidades desperdiciadas u olvidadas por algunos, que se creen que todo el monte es orégano>>

                                                   José Manuel López Marín

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.