La esperanza, la razón y la tranquilidad como factores más importantes del futuro de las autoescuelas


En estos tiempos en que muchas autoescuelas económicamente vivimos tiempos difíciles y  hemos perdido la esperanza, lo que nos conduce a la “depresión”, que dicen que no es otra cosa  que la enfermedad de la tristeza , la esperanza es un factor de gran importancia, porque puede convertir estos momentos  complicados, de depresión y desagradables en más fáciles de soportar. Si pensamos que el mañana será mejor, podremos llevar esta profesión y la propia vida de una forma más agradable, soportable y llevadera.

La “depresión” es, dicho en términos coloquiales, no atisbar el futuro de nuestra profesión por ninguna parte si no cambian las cosas. Verdaderamente, una mayoría, lo estamos pasando muy mal por la irracionalidad de algunos listillos y depredadores mercantilistas, pero lo peor de todo, es que no se ve luz  al final del túnel que parece inmenso e interminable. Pensemos que la amargura del presente se ampliará en el mañana si no se pone remedio y la DGT no cambia el sistema de formación de los conductores por caminos más inteligentes y racionales.. Por el contrario, cuando tenemos “esperanza” nos permite pelear y luchar sin descanso esperando situaciones más estables y mejores. Mi abuela, siempre decía,<<No hay que olvidar que, siempre que llueve, escampa>>, su equivalente en términos marinos: <<Todo temporal siempre amaina o llega la calma>>  El transitar por esta profesión de formadores viales y por la propia vida está inevitablemente lleno de tropiezos y dificultades. Todo será mas llevadero, por muy duro que sea el mal, si estamos convencidos de que con el tiempo encontraremos remedio o cura. La peor calamidad es soportable si estamos convencidos que pasará. La angustia más penosa  se hace mas tenue y menor tan pronto como la calma y la tranquilidad las tenemos a la vista. <<Si en nuestra vida cotidiana podemos sonreír, todo el mundo se beneficiará de ello>> Esta es la forma más esencial y básica de trabajo para conseguir el “bienestar” general y realizar mejor nuesras tareas cotidianas.

Muchas veces, un gesto sencillo diario y sin importancia como una “sonrisa” puede causar un gran impacto en nuestra profesión y la sociedad misma, porque, en definitiva, nuestra profesión de formadores  viales está hecha de la suma colectiva de pequeñas actuaciones o tareas diarias. Sonreír siempre y estar alegres es muy importante. Si no somos capaces de sonreír en los momentos difíciles entonces es que la sociedad no está en paz y nuestra profesión se fue al carajo. No es con manifestaciones o criticas contra la DGT u otros compañeros con lo que podemos arreglar estos momentos difíciles de esta profesión, sino con nuestra propia capacidad de sonreír, respirar, crear sosiego, buenas actitudes para razonar, ya que el mal lo hemos provocado todos con estas competencias de precios que degradan y destruyen esta profesión muy necesaria para esta sociedad donde existe una abundancia de siniestros viales con las consiguientes victimas y que nosotros con nuestras interesantes enseñanzas de prevención podríamos ayudar a poner remedio y colaborar en conseguir una mejor salud pública.

Ya hemos dicho que como profesionales de la enseñanza de la conducción somos energía vibrando en diferentes frecuencias. Cuando nuestra “actitud” hacia la sociedad y los demás es negativa, producimos más efectos negativos en el entorno; cuando nuestra “actitud” es “positiva ocurre lo contrario. Nuestra energía, producto de la razón y los pensamientos, produce un efecto de sintonia con nuestra profesión y la propia vida.

Muchas veces la energía de la ira puede transformarse en la energía del entendimiento, la concordia y de la compasión. Solamente tenemos que saber transformar una forma de energía en otra. El afecto, el amor, compañerismo y solidaridad se  compone de entendimiento.

                                                    José Manuel López Marín

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.