Nuevos paradigmas, formas de pensar, razonar y ver las cosas como profesionales de la enseñanza de la conducción de vehículos automóviles.


La peor forma de la “ignorancia” sobreviene, cuando nos creemos los más listos e inteligentes, y rechazamos todo lo que desconocemos. Si creemos en nosotros mismos poco habrá que esté fuera de nuestro alcance y posibilidades, ya que seremos todo en lo que creemos. Nuestros profesionales de la formación vial “cabezones y rígidos” en creencias y actuaciones, que ya conocemos, nunca progresarán ni crecerán. Son “rutinarios”, “charlatanes” y “críticos” y, tienen la tendencia a hacer sus tareas de la misma manera que las han hecho siempre.  En general, la “rigidez” nos amarra y limita, mientras que, cuando nos abrimos a nuevos paradigmas y formas de pensar, razonar, contribuir y ver las cosas, crecen nuestras posibilidades y dejamos la puerta abierta a nuestro estado potencial de hacer bien todo lo que se presente. Afinquémonos y agarrémonos  a ideas y creencias buenas, es buscar o contraer nuestro verdadero potencial creador. <<El perjuicio se basa no tanto en lo que odiamos o nos desagrada, ya sean ideas, actividades o gente, sino en el hecho de que es más fácil y seguro quedarse con lo conocido>> Wayne Dyer, psicólogo  de Estados Unidos de América. No nos gusta cambiar en nuestras  “costumbres· y “rutinas” ya que es enfrentarse a la “incertidumbre“. Pero cuando ésta se abraza y es sana, todo cambia a mejorar. Nunca podemos progresar y desarrollarnos si sabemos las respuestas antes que las preguntas.

Todos podemos hacer lo que nos propongamos ya que por naturaleza somos fuertes y estamos capacitados para llegar al éxito; la mayoría, por la naturaleza de nuestra profesión, no somos frágiles ni quebradizos. Siempre, seremos profesionales de la enseñanza de la conducción que podemos ser valiosos, útiles y necesarios para la sociedad, si decidimos serlo con buenas y sanas actuaciones en nuestras tareas docentes para intentar mejorar las seguridad vial y  la salud pública. No porque lo digan las estadísticas, no por nuestros propios éxitos, sino por nosotros mismos como buenos profesionales. Nuestra vida y profesión son reflejos de nuestra fe y creencias. Éstas, cuando son “estimulantes” o “limitantes”, nos impulsan o nos reprimen para hacer las cosas, dando lugar a resultados buenos o malos. Cuando quedamos liberados de todas estas “creencias” limitantes arraigadas o incrustadas en nuestra mente inconsciente, entonces, cualquier meta que nos propongamos estará a nuestro alcance o disposición.

A pesar de lo que dicen muchos charlatanes y críticos, nadie puede dar lo que no tiene. La falta de cariño, solidaridad y afecto hace a algunos crueles y despiadados. La amistad y el afecto es la necesidad más universal en nuestra profesión. Debemos buscar compañeros amigos, no enemigos. Mejor es construir y no destruir con maldades o críticas ponzoñosas y delirantes. Todos necesitamos sentirnos queridos, es el camino de las buenas relaciones, la amistad,la concordia, la comprensión y el buen entendimiento profesional. El abandono emocional es la causa y origen  de cantidad de “inseguridades” que antes o después se manifiestan de forma cruda y desagradable hacia los demás. Cuando conocemos la buena o mala trayectoria y actuaciones  de cada profesional, no es difícil establecer  correlaciones entre falta de afecto y conductas inhumanas , que algunos practican en tierras de olivos. Si pudiésemos conocer o saber la historia privada  de nuestros enemigos encontraríamos penas  y sufrimientos en cantidad para desarmar nuestra hostilidad hacia ellos.

                                                      José Manuel López Marin

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.