LA “MENTALIDAD”, LA “FILOSOFÍA DE LA VIDA”, DE CÓMO AFRONTAMOS LOS PROBLEMAS Y LA REALIDAD LOS PROFESIONALES DE LAS AUTOESCUELAS


Nuestra riqueza o pobreza en las autoescuelas es el resultado estricto de quiénes somos, no de lo que ganamos o perdemos. Supone un tema de “mentalidad“, de “filosofía de la vida“, de cómo afrontamos los problemas y la realidad profesional, en definitiva, de esta palabra de moda en el fútbol, de la “actitud“. El dinero si no tenemos inteligencia financiera lo perdemos de inmediato o forma súbita, de la misma forma que la falta de dinero con inteligencia financiera nos permite recuperarnos antes o después siempre que no caigamos en los “lowcost” sin sentido u otras arbitrariedades existentes en el sector de autoescuelas. Muchos profesionales de las autoescuelas están llegando alcierre o la pobreza porque no tienen idea de como administrar su autoescuela con inteligencia para obtener el dinero de una manera sana, estable y constante. La gente aprende en la autoescuela a trabajar por dinero en vez de aprender cómo hacer que el dinero trabaje por ella. Ése es el verdadero poder del dinero necesario parasupervivir o sobrevivir. Su desconocimiento es lo que aclara y explica qué hay en nuestra profesión tanta gente inteligente  que llega a cerrar su autoescuela y llegar a la pobreza.<< Existe una diferencia entre que seamos pobres y nos falte el dinero>> Podemos no tener dinero en algún momento, pero pobres eternamente. Lo mismo ocurre a la inversa una cosa es tener dinero y otro ser rico o llegar a la opulencia.

No existen límites, solo están en nuestra mente. La tan traída frase “no se puede” transforma a los profesionales de la formación vial fuertes en débiles, hace ciegos a profesionales o personas que pueden ver; entristece a los que gozan de ser felices; convierte en cobardes a los que son valientes, quita capacidad y genio a la “sagacidad“,  provoca que la gente rica piense de forma pobre, limita los logros de esa gran personalidad que habita dentro de nosotros. Las palabras son energía, crean realidades, por eso debemos ser mesurados y cuidadosos con ellas. Todo es cuestión de analizar, estudiar, probar, fallar aprender y volver a la carga sin límite y sin rendirse, hasta que encontremos el camino o la meta soñada. Si de verdad pretendemos ganar dinero, no nos demos el lujo de inventar excusas o milongas argentinas y pongamos nuestro empeño en encontrar alternativas para lograrlo.

Nunca digamos:<<No podemos permitírnoslo>>, cambiemos por:<<Cómo conseguirlo>>, ya que la primera invoca tristeza, desconsuelo, que nos conducen a la desesperanza y, por otra parte , a la depresión. Abramos  nuestros corazones y pensamientos a las emociones y los sueños.

                                                   José Manuel López Marín

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.