La “sonrisa”colabora y contribuye a cambiar los males o defectos que tiene la profesión de la enseñanza de la conducción de vehículos automóviles


En nuestra profesión de formadores viales no hace mucho tiempo existía abundancia en todos los sentidos y la mayoría vivía muy bien, pero esa abundancia no era suficiente para las ansias de poder de “algunos” que nunca se dieron cuenta que la paz profesional comienza con una sonrisa de entendimiento entre todos nosotros. A veces el sonreír no significa otra cosa que contribuir a cambiar los males o defectos que tiene esta profesión. La sonrisa resulta siempre tan eficaz y es un buen punto de partida en cualquier relación entre personas sensatas y razonables, también el principio del camino de la amistad. Tiene gran poder de conexión emocional con las personas de buena voluntad y sanidad espiritual. Su esbozo genera aproximación o cercanía ente compañeros y posibles amigos. Cuando la gente se encuentra cómoda, está más receptiva al diálogo, y la comunicación fluye mejor, se genera empatía, todo resulta más fácil para el entendimiento mutuo. La sonrisa no conoce límites ni fronteras, ni culturas, razas, ni edades, ni tampoco estatus, ni sexos. La sonrisa triunfa siempre que sea sincera y espléndida. Su presencia entre las personas o compañeros genera “buen rollo” donde haga acto de presencia. y, por tanto, un buen punto de partida para tratar. negociar o construir algo de interés general.

Por otro lado la “paciencia“te ayuda a alcanzar todo y llegar al éxito. Siempre es cómplice o aliada del triunfo. Las consecuciones o logros sociales subrayables demandan contar con el imponderable factor del tiempo. Si no se admite este condicionando, debemos comenzar a sospechar que todo aquello que se ha conseguido fue edificado sobre terrenos frágiles o movedizos, y que, con la misma facilidad que se levantaron pueden destruirse y venirse abajo.,<< fácil viene como fácil se va>>.  En esta sociedad moderna y avanzada de la inmediatez existe demasiada premura por alcanzar los resultados y eso es marchar contra natura o como decimos los marinos contra marea. Querer logros apresurados es luchar contra la ley del sentido común, lo que no da resultados.

Si no buscamos el bien común de la vida, esta profesión carece se sentido, motivaciones y estímulos. La felicidad está asociada al trabajo y al servicio a la colectividad. Desde el egoísmo y la codicia es muy difícil encontrarse satisfechos, con independencia de que podamos ir bien económicamente. El éxito, sobre todo, es encontrarse bien con nosotros mismos y el entorno social que nos rodea. Dijo Abraham Lincoln : <<Cuando hago el bien me siento bien, cuando hago el mal me siento mal>> Esa ha de ser nuestra actitud y comportamiento.

La medida del éxito está definida, en buena parte, por cuántas personas ven mejorar su vida gracias a su existencia. De ninguna forma debemos permitir que alguien se aleje de nuestro lado sin sentirse mejor, más motivado y feliz. Cada vez que lo consigamos nos sentiremos bien y haremos sentir bien a los demás. Prestemos atención a cuáles de estos comportamientos prestamos más atención y repetimos más asiduamente. ¿Animamos o desanimamos? ¿Criticamos o elogiamos? ¿Envidiamos o admiramos? ¿Construimos o destruimos? ¿Aportamos o entorpecemos? Existen muchas personas que aportan energía y otras que la absorben. Las primeras aportan alegría y ganas de vivir o trabajar, las segundas todo lo deshacen y destruyen. Lasemocionessiempre son contagiosas, así que antes de hablar conviene pensar lo que se va a decir, cómo se ha de hacer y cómo dirigirse a otras personas o compañeros. Si lo que se aporta no es positivo, lo mejor es quedarse callado.

                                                     jOSÉ MANUEL lÓPEZ MARÍN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.