Las “ideas” como base y fuente de riqueza en la Educación/Formación Vial


El mejor tesoro del que podemos disfrutar es generar  o crear “ideas“. Las ideas son dueñas de todo: las nuevas tecnologías en la conducción, las nuevas formas de formación que pretende la DGT, los nuevos modelos de los vehículos y energía a utilizar….Las ideas son más poderosas que las propias personas, porque perduran y son difíciles de finiquitar. De hecho, la Educación y Formación Vial están formadas por un conjunto de ideas.

Una “idea” solo se puede sustituir o matar  con otra idea; se puede hacer desaparecer a las personas o eclipsarlas, pero las “ideas” siempre permanecerán. A veces se necesitan generaciones para cambiar las ideas o rutinas establecidas. A la sociedad no la mueve el dinero, la mueve las ideas brillantes, son las que producen la energía cinética de los movimientos sociales.

En las autoescuelas las nuevas ideas, abundantes en sanidad y sabias, pueden abrir nuevos horizontes y mejores sistemas económicos para premiar nuestro trabajo, pero han de ser inteligentes, bien proyectadas y que persigan el bien común, para ser apreciadas por la sociedad civil como necesarias para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad vial. O sea, mejorar la salud pública, consiguiendo con ello una mejora del “prestigio profesional” de las autoescuelas como centros de educación/formación vial. Por lo que, lo que es deseable, es tener buenas ideas, sobre todo por el aporte social y profesional que puedan dar las bases con su experiencia en las tareas cotidianas de la enseñanza de la conducción de los vehículos automóviles.

¿Qué es necesario para resolver los problemas? ¿Qué es necesario hacer para multiplicar y hacer medrar o crecer todo lo que tenemos y no quedar obsoletos en estas enseñanzas?  ¿Qué tenemos que hacer para ganar y recuperar el prestigio profesional perdido con ofertas disparatadas de poca calidad y que a nada conducen, mermando nuestro poder o necesidades económicas?  << Una actuación social de éxito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original y bien diseñada>>

Las buenas ideas nos pueden ayudar a resolver problemas, multiplicar todo lo bueno que tengamos; pero, así como pueden hacernos crecer, las malas ideas de “algunos” descarriados pueden enfermarnos por contagio y hacernos perder todo lo bueno logrado en buena lid. Por eso, lo que necesitamos son buenas ideas y “compañeros saludables” alejados de la ambición dineraria y la codicia.

Todo lo bueno nace a partir de personas inteligentes o compañeros que aporten buenas ideas o innovaciones. Todos tenemos más de mil ideas en la cabeza todos los días; solo necesitamos “peneiralas” y recoger algunas como buenas para que todo vaya bien y se llegue al éxito, tanto financiera como consiguiendo unas buenas emociones tan necesarias en estos tiempos. La pregunta que debemos hacernos es: ¿De dónde deben surgir las buenas ideas para alcanzar las metas deseadas?

Pueden copiarse o venir de otros compañeros o personas de dilatadas experiencias exitosas. Analicemoslas y plasmemos las más convenientes que nos lleven a ser unos buenos profesionales de la enseñanza de la conducción. Observemos y registremos lo que sea necesario para poner en funcionamiento lo que a otros compañeros  les ha producido éxito y crecimiento. No hagamos caso de los “chismosos de turno universitarios o de la sierra” que solo pregonan aire, humo verde, malas intenciones y jamás aportan nada útil , nada más que críticas torpes sin orden y sentido.

Con una buena “siembra“, existen compañeros que nos darán y pondrán a nuestra disposición ideas económicas más claras y beneficiosas y, nos aportarán la excelencia de esas ideas sanas y novedosas encaminadas a generar prestigio profesional y ser necesarios ante esta sociedad cada día más exigente y meticulosa. Por otra parte, cada vez que ayudemos a otros compañeros de buena fe y buenos principios a acercarse a nuestros sueños o metas, es más probable que ellos nos traten mejor, se abran hacia nosotros y nos aporten ideas beneficiosas para alcanzar nuestros sueños y propósitos.

De conseguir una buena conexión de todos, ésta servirá y ayudará al conjunto de estos compañeros que quieran hacer resurgir el buen hacer en nuestro sector, generando gratitud y que seamos recompensados con esas ideas que necesitamos para crecer y avanzar hacia un futuro más gratificante, saludable y próspero.

Las buenas ideas son unas fuentes inmejorables de ingresos, de salud familiar, de entendimiento y amistad en esta profesión de educadores/formadores viales.

                                            José Manuel López Marín

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.