En las Autoescuelas, el conseguir metas con éxito y excelentes, y que el “efecto simpatía” surta las mismas consecuencias y resultados para nuestros compañeros hermanos iberoamericanos


Todos nuestros sueños y pensamientos dependen de estrategias  preconcebidas, pero con certeza podemos decir que las estrategias no son la base de nuestros sueños y pensamientos; las estrategias que hayamos creado pueden ser excelentes y deslumbrantes, pero solo nuestros ánimos, los entusiasmos, la perseverancia y la dedicación son los cimientos inconmovibles de los sueños y los pensamientos.

Lo mejor que podemos hacer por nuestros compañeros de la formación vial no es mostrarles nuestras riquezas en conocimientos, más bien hacerles ver las suyas y sus capacidades abandonadas por desidia. Las personas sanas en su estima, siempre  son capaces de influir sobre los demás. Todos contribuimos e ifluimos sobre nuestros compañeros, familias y nuestro entorno laboral. <<El liderazgo es la fortaleza de las propias convicciones, la capacidad de soportar los avatares y golpes que nos da la vida y la energía dinámica de promover y proporcionar ideas de éxito>>

El liderazgo, como muchos piensan, no es poder, sino más bien servicio, y cuanto mayor sea el liderazgo entre nuestros compañeros, supone mayores responsabilidades que tendremos.

Muchas personas no pueden alcanzarlo por su ambición de poder, su codicia y el mal uso del mismo, buscando sus medros personales disfrazados de bondades y virtudes, cuando en realidad tienen sus estrategias, engaños, formas de tergiversar la verdad para lograr su intereses ocultos y mezquinos. Son los “santones” de nuestra profesión que pululan por las sierras; también, pueblerinos o aldeanos que se creen intelectuales y gurús de nuestra profesión.

Estos intelectuales del cielo o sacerdotes del bien, creen que liderar es mandar y someter a sus compañeros a su voluntad y propósitos mercantilistas. En el momento o primera oportunidad que los nombran líderes la usan para herir, lastimar, ofender y maltratar a los que no practican de sus filosofías o creencias, ya que se consideran infalibles y poseedores de la verdad.

La “vanidad” y la “soberbia” son sus banderas. San Pablo, en una ocasión dijo: <<No pongas en el liderazgo gente neófita porque su ignorancia los envanecerá y llenará de soberbia>>. Suelen padecer pensamientos persecutorios hacia sus compañeros que no comulgan de su credo. Piensan que todo le mundo les quiere o desea retirar el privilegio dominante. Son tan miedosos y cobardes que alguien les pueda quitar su jerarquía, que al final terminan perdiéndola.

El buen liderazgo es estar en posesión de estrategias y buenos proyectos para alcanzar éxitos o conseguir llegar a sus metas. En realidad, ¿Qué es una estrategia?,: es hacer fácil lo que consideramos difícil. Nos permite expandir todo lo que ya tenemos. Es nuestro propio objetivo y meta, es lo que próximamente deseamos alcanzar, en nuestro caso la formación “obligatoria” y de “calidad” de los conductores en el “aula” de las autoescuelas, pero siempre “controlada u vigilada” por la administración, sería la culminación de los deseos de la mayoría de los profesionales de la formación vial. <<No basta solo en creer promesas, necesitamos que lleguen las realidades>>, que con un Director, Sr.Don Pére Navarro Olivella, de la DGT, inteligente y dinámico como el referido y nombrado, se consumarán nuestros deseos y aspiraciones, que, también, por “efecto simpatía” podrán ser un logro y alcanzar nuestros compañeros y hermanos iberoamericanos.

                                                      José Manuel López Marín

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.