La motivación y la personalidad de los profesionales de la formación Vial son el camino o senda de alcanzar el éxito


La mayoría de la gente dice que la senda de llegar al éxito está pavimentada de fracaso en fracaso, pero los que opinan de forma más optimista y positiva afirman que es de éxito en éxito. El no considerarnos ni vencidos ni fracasados generará que ese potencial, que aún no se ha utilizado, esa energía almacenada, pueda ser puesta  en movimiento o acción.

Los expertos y psicólogos en la motivación y la personalidad, distinguieron en sus análisis y estudios científicos  dos tipos de mentalidades: La fija y la de crecimiento. Generalmente, todos nacemos con una capacidad de “aprendizaje” inmensa y una energía en potencia inagotable. La diferencia entre los profesionales de la formación vial que tienen “éxito” y los que no lo tienen radica en que unos saben que la “capacidad de crecimiento” es permanente y que su resultado depende exclusivamente de ellos, de su trabajo, esfuerzo y ganas de triunfar.

Los que consiguen éxitos o llegan felizmente a sus metas se estimulan con desafíos y asumen riesgos, nada les impide el tratar de conseguir sus metas y llegar al éxito, saben que tienen que esforzarse hasta el límite de sus posibilidades, mientras que los “tóxicos“, los que siempre se quejan y no aportan nada, por no haber conseguido sus pretensiones u objetivos, sólo utilizan una minucia de su potencial ya que en el fondo son vagos y charlatanes, con ideas mercantilistas y no de enseñar a conducir vehículos automóviles.

Mientras unos viven con creencias sanas, verdaderas y beneficiosas para la sociedad, edificando, construyendo y estimulando sueños, otros siguen las rutinas de siempre y se resisten a  cambiar, buscan que el “maná”que les caiga del cielo, son adictos o adeptos a la fábula de la cigarra y la hormiga, o sea, a verlas venir y ejercer la crítica permanente e infame. Decía un amigo mio que: <<La ignorancia es la cuna de los imbéciles>>

Los buenos profesionales de la enseñanza de la conducción con mentes y creencias fijas buscan continuamente una incesante y perseverante aprobación y validación. Viven sumidos  en una autoexigencia que muchas veces juega contra sus sueños, pensamientos y objetivos a conseguir. Los errores, las frustraciones y los fracasos los hieren y lastiman de tal forma que, en cantidad de  veces, esos errores cobran dimensiones mucho más grandes que las que realmente tienen, sumergiéndolos en profundas crisis.

Los que funcionan con mentalidad fija, como mi compañero de Lebrija, pretenden alcanzar los objetivos sin esfuerzos, sin dedicarse por entero y sin otorgar tiempo al proceso de aprendizaje, dado que son buenos profesionales y muy eficientes en sus labores.

Esta mentalidad no acepta revertir el error, prefiere dejarlo a un lado y seguir con otras tareas, sin darse cuenta de que, haciéndolo de esta forma, son cantidad los sueños que quedan a mitad de camino sin llegar a buen puerto. Sienten que ese pequeño error los rotula, marca, etiqueta y los juzga, condenándoles a destino desconocido. Luchan con ese sentimiento de ganar y demostrar a los demás quiénes son o son los mejores; esa pelea cotidiana los llega agotar y les llega a mermar  la energía que necesitan para realizar sus tareas diarias y hacer el amor cuando les toque o le dejen. En esa continua busca de aprobación, viven estancados y varados en posibles errores, que generalmente no reconocen.

Nunca alcanzaremos el éxito a través de la negativa, sino a través de las afirmaciones y las creencias verdaderas que hayamos incorporado.

                                           José Manuel López Marín

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.