En los Centros de Formación Vial o Autoescuelas el progreso y el porvenir pertence a la innovación y la creatividad


El porvenir pertenece siempre a los innovadores y creativos aunque no tengan recompensa en esta tierra en que vivimos, algunas veces ingrata. Todas las personas y profesionales de la formación vial  que luchan y pelean por un sueño, objetivo o satisfacción, son conocedores que, mientras hay vida, existen nuevas oportunidades, tanto en lo efectivo, en lo económico, en la salud, en la amistad, en lo familiar, en los sueños y proyectos, en la profesión y en los compañeros leales/fieles /agradecidos.

Todos, generalmente, nacemos con un estado potencial e intenciones de poder hacer las cosas bien, con recursos internos y con todos aquellos que hemos adquirido a lo largo de la vida para ser capaces de crear y originar cambios, en estos momentos, muy necesarios para esta profesión de formadores y educadores viales. El liderar, administrar, dirigir, implican la necesidad de hacer cambios razonables e inteligentes que hagan salir a las autoescuelas de este letargo, temporal creciente  y despiadado que las lleva al fracaso y la ruina. Lo más importante es romper con rutinas ya obsoletas y buscar nuevos horizontes de progreso que redunden en recobrar prestigio de antaño y ser necesarias para esta sociedad tan avanzada e indisciplinada en el uso de las vías públicas.<<Nosotros seremos aquello por lo que luchemos con nuestra inteligencia>>

Los profesionales que están abiertos a la innovación, a la creatividad y a las nuevas oportunidades  y posibilidades, que incentiva y apoya la nueva Dirección de la DGT, saben que pueden transformar la realidad nefasta en que se encuentran para poder  ir hacia el camino del progreso y el bien común. Tal vez, exista una parcela de nuestra vida y profesión que no marcha adecuadamente como tendría que funcionar, ya sea en lo emocional, en lo intelectual, en lo físico o en lo propio laboral. Sin embargo, en nuestra parte interior existe la capacidad de “cambiar” todo lo que no funciona y llegar a conseguir una formación vial “reglada“, disciplinada, programada de forma inteligente, lógica y racional; sobre todo, controlada y vigilada permanentemente por el sistema más fiable y serio posible que dicte la Administración del Estado. <<Nuestra profesión y la vida son las únicas oportunidades que tenemos de hacer algo que nos sirva para algún fin o valga la pena>>

Si permanecemos al acecho o en estado de atención, siempre se abrirán nuevas ventanas o nuevas puertas que sean posible ser atravesadas. Solo necesitamos incorporar a nuestra profesión o vida hábitos y actitudes que nos posicionen  dentro de las grandes oportunidades o zonas confort y relevancia.

Para ello, seamos creadores y potenciadores  de emociones pasionales. La gente con ganas de obtener el éxito potencia siempre su pasión y emociones hacia conseguir buenas metas. Hay etapas de nuestra vida y profesión, que no se pueden identificar con claridad: la pasión y las emociones positivas de llegar a las metas, potencial que no se debe perder. En todas las edades, aunque ·algunos” no lo crean,  se siente la pasión y las emociones en todo lo que se hace, no es el privilegio de los que se creen que nunca llegarán a mayores, me refiero a los “inmortales“.

Es importante practicar la “HUMILDAD” Y “SER VELOCES”  en estos tiempos de tantos pillos e irresponsables. Humildad, no es tener la ropa vieja y los zapatos rotos o manifestarse pobre; <<es tener ganas de aprender de la vida y de los que más aportan y saben>>, Los profesionales de la formación vial triunfadores son los que desprecian la soberbia y tienen ganas de aprender para luego enriquecer la sociedad con la transmisión de sus sabios y humildes conocimientos. Malos son los que enarbolan, presumen, enaltecen y exhiben sus “carencias” y “vergüenzas”. De éstos hay muchos atrevidos en las viñas del Sr. o las sierras malagueñas.

Imitemos y miremos lo bueno y malo (abundante en estos tiempos), quitemos la parte tóxica de nuestras mentes. Hay profesionales valiosos que aprenden con rapidez, pero les cuesta mucho trabajo desprenderse de las cosas malas e innecesarias.

Las relaciones sociales y entre compañeros se basan en la utilidad. Los verdaderos profesionales de la formación vial útiles son los que comparten y son serviciales con sus compañeros, menos cuando presumen de ética  cuando ya está demostrado que carecen de ella. El servicio a la profesión es un hecho de excelencia y utilidad.

Busquemos a nuestros líderes sanos e inteligentes; elijamos, imitemos, igualemos y reproduzcamos a los mejores. El elegir a los mejores es marcar un hito y la ruta a donde llegar más lejos. Con “charlatanes” y “gurús”  de determinados chats  de redes sociales solo seremos líderes de mercados o letrinas.

Debemos ser tenaces y persistentes en proyectos, sueños e ideas, mantenernos firmes en las palabras empeñadas y todo lo dicho, Mantengámonos firmes en las decisiones tomadas, en lo que determinamos alcanzar. No debe importarnos lo que hayamos perdido, enfrentémonos a la oportunidad de alcanzar la “formación  reglada“, Luchemos por ello. No nos dejemos golpear por la adversidad y los descontentos mercantilistas que todos conocemos. Luchemos por el bien común y lo nuestro. <<Cuánto más dolor soportamos, mayor será nuestra victoria por esta profesión>>  De acuerdo a nuestro nivel de resistencia será nuestro nivel de éxito. <<Unos buenos líderes no tratan de impresionar sino de impactar afectivamente>>.

                                             José Manuel López Marín

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.