Histriones y delegados ficticios cuyo único mérito es difamar criticar


Hay algunos “ilustres” que se arrogan la representación del sector de la dignidad de  las autoescuelas, van de lideres sin haber sido elegidos democraticamente por nadie, son “charlatanes de plataformas irracionales, vacías de conocimientos y de contenido”, que su único mérito es criticar y difamar a los demás, no estar conformes con nada. y, lo peor, tratan de destruir el meritorio trabajo realizado por los demás órganos colegiados u organizaciones legales cuyos representantes, sí han sido elegidos democráticamente. Lo peor, es presentarse ante la administración como histriones y delegados de un sector que no los ha nombrado, ni elegido, ni los reconoce como actores ante nadie, ya que, en si, sólo son una “pandillita” de ácratas, protestatarios o frustrados en políticas pueblerinas o envidias personales o profesionales.Todos sabemos quién es este reducido grupo y lo que pretenden. Estamos en país democrático, según dicen, y es bueno que sigan así tirando piedras a su propio tejado incentivando la rutina de siempre y el mercantilismo vivo y duro.

En mi dura vida, he abordado varias profesiones que no viene a cuento hacer mención de ellas. Hice muchos proyectos y planes de futuro. Unos salieron bien y otros fueron al carajo, otros han surgido sin esperarlos, etc…Es lo que le pasa a muchos buenos profesionales. El estar yo en esta profesión ha sido por las circunstancias de la vida, al haber perdido a una de las personas que más respetaba, quería y contribuyó a darme la vida.

Dice un buen profesional de la enseñanza de la conducción, amigo y compañero, que los accidentes que han ocurrido estos últimos años y donde se han visto involucrados cantidad de vehículos automóviles, muchos conductores se ha demostrado que de conducir nada, ni puta idea.

Y que esto va para los conductores que se creen diestros y hábiles en el manejo de estos vehículos que corren o quieren correr a velocidades inadecuadas, que sólo les interesa las habilidades y las destrezas, olvidándose de las actitudes, comportamientos, valores, cortesía y sociedad para el uso de las vías públicas.

También entona el “mea culpa” y dice que en tiempos anteriores siempre nos preocupamos de preparar alumnos para superar las pruebas de examen memorizando preguntas y respuestas, cuando lo más importante hubiese sido fortalecer las clases de teórica haciendo partícipes a los futuros conductores de una educación/formación en conceptos claros y materias que contribuyesen a fortalecer sus conocimientos para prevenir el riesgo y ser cautos, responsables, seguros y eficaces en la toma de decisiones. Cierto es que, en aquellos tiempos de abundancia eramos más mercantilistas y entrabamos en la dinámica de haber quien saca más cantidad de carnets, por tanto, a quién tiene más beneficios.

En estos momentos, dice que está hasta los hue…. de que tengamos que ser progresistas, que no sabe donde está legislado o escrito. También dice que está hasta las narices, por no decir otra cosa, que los empresarios de autoescuelas y trabajadores  tengan que odiarse por las carencias de alumnos y por tanto de dineros. Que no sabe de dónde ha salido ese tema, pues si unos y otros trabajan en la misma empresa/autoescuela, lo normal sería que unos y otros quisiesen funcionase bien y ganase mucho dinero, honestamente, sin competencias ambiciosas e irregulares, por supuesto, y, luego esos dineros se repartieran equitativamente y de forma decente. También dice. que está hasta el gorro de las estupideces que dicen unos y otros.

Dice también que, estamos en unos momentos de un “barburrillo” que nadie lo entiende, menos si aparecen los “gurús” y “sacerdotes” del sector” con sus salvadoras teorías y creencias cantando chorradas desde las sierras malagueñas.

También dice el filósofo de Lebrija que:<<ESTOS QUE DICEN QUE MANDAN O PRETENDEN MANDAR REPRESENTAN A MUY POCA GENTE>> A los políticos les votamos porque hay que ir a votar y somos un pueblo amante de la democracia. Esto último me parece una cursilada, pero es que a mi compañero y amigo, de vez en cuando, le salen estas frases, que no sé donde puede leerlas. Y si por si faltase algo, algunas veces como es un gran erudito manifiesta que a un tal Montesquieu se le ha ocurrido decir que: <<Era conveniente que unos “legislasen” (poder legislativo), otros “gobernasen” dentro de lo legislado por los primeros (poder ejecutivo) y otros se ocupasen de que nadie se saltase las leyes a la torera (poder judicial), además agregó y afirmó que esos tres poderes deberían ser independientes>> A mi amigo y compañero lebrijano le pasa como a Santo Tomás no cree si no mete el dedico en la herida, que no cree que lo sean y ve siempre mucho chanchullo. pero en estos tiempos, los que son inteligentes, piden perdón a todos y doran la píldora..y así se sube.

                                            José Manuel López Marím

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.