Decía un amigo mio que: “la ignorancia es la cuna de los imbéciles”


Muy cierto es, que existe un refrán que dice: <<El que se pica es que ajos come>>. Digo ésto porque parece que algún, simple, bobalicón, papanatas y tontaina del pueblo de Campofrío, que se cree, presume de intelectual y descendiente de los filósofos musulmanes de la Alhambra de Granada, se dirige a mi, falto de educación, cortesía y respeto sin haberle invitado, realizando juicios de valor, en un tono despectivo llamándome bufón, probablemente ignorando el buen nombre y  sentido de esa palabra y profesión digna en época de reyes .

Después de una palabrería sosa, desangelada, fanfarrona, desordenada y sin sentido, tratando de dar una magistral  disertación de chorradas, bobadas  y de demostración de ser cortito de cerebro, que no vienen a  nada ni tienen sentido en estos tiempos que, más bien,  debemos estar unidos y poner cimientos firmes  para una formación sólida, de futuro, seria y eficaz fuera y alejada de este mercantilismo puro de “sacar” el permiso de conducir de la forma que sea, que nos ha llevado a esta desunión y a un  desprestigio galopante en lo profesional, donde el valor de  los profesores formadores se rompe y provoca que estos dignos profesionales y centros pasen de ser centros de educación/formación presencial a meros comercios de educación industrial a distancia o fenicios en carreras de precios, manejados por unos “pocos” deseosos de obtener dinero fácil más que transmitir verdaderos conceptos y valores al futuro conductor que le sirvan para salvar su vida y la de los demás usuarios de la vía. Los mismos que estos días  pregonan que si hay un cambio de formación se encarece el permiso de conducir, ya que se les acabará su rutinario, próspero y codicioso negocio. Pensemos, seamos sinceros y honestos, ¿no son más caras las muertes o las secuelas que quedan de los siniestros de tráfico por una formación raquítica, desordenada y sin valor alguno?. Creo honradamente que  debemos enseñar a conducir no a que memoricen preguntas y respuestas, que para nada sirven y….. lo sabemos todos. Tenemos que ser verdaderos “profesores de formación vial“, que se vea que tenemos prestigio para desarrollar nuestra función y ser necesarios para esta sociedad civil exigente e inteligente. Erradiquemos estas subastas permanentes del carnet o forma de “sacarlo”.

Este “tontainas” y ” aldeano”de pueblo granadino, presumido e ignorante, dentro de su narcisismo exacerbado, pone en mi persona frases que nunca dije o recuerde haberlas dicho, como que: << debemos animalizarnos y volver a la tribu, “ósea” a la lucha por la supervivencia….>> Creo que esta intelectual y altiva frase proviene de uno de esos “delirios mentales” que tiene este frustrado líder. Lo cierto es, que conmigo, debe tener un verdadero problema de “atracción sexual”, envidia o complejo de inferioridad. A este personaje, no le enceguece el amor hacia mí, sino el amor propio, por ser un narcisista.

Este creido personaje no tiene empatía con nadie, salvo con “Rocinante” si viviese, los demás no existen,ya que su credo es infalible e interminable de falsedades, tergivestaciones o manipulaciones.  En este mundo sólo existe él y sus satélites o correligionarios. No busca un aplauso normal avalado por otros, porque éstos no existen para él, no le interesan otros profesionales que no formen parte de su pandilla y  no coincidan con su biblia personal, ya que son herejes y malditos. Tampoco necesita la opinión ni la ayuda de nadie (a quienes desprecia), ya que él sólo ha de llegar a la cima. Siente que ese lugar le pertenece y solo puede ser de él. Se considera un santón y libre de pecados, su autoescuela templo de pureza y cristal, dice que es transparente.. No tiene duda, con su palabrería chabacana rebuscada, que es el mejor, el número uno incuestionable, por tanto, tenemos la obligación de admirar a tan grande, inclino e intelecto ciudadano de la Bastilla. No necesita la confirmación de que es el mejor, el más culto, sabio e inteligente, está seguro de que lo es. ¡¡Es un perfecto gilipollas!!

Sin duda, en su escrito insultante y malévolo, trata de demostrar  o vender su perversa cultura y dotes de escribano, pero no se da cuenta que como buen “narcisista” su personalidad “tóxica”se centra en su propia persona de aldeanillo de pueblo. Trata de vender seguridad en si mismo, decisión, ambición y fortaleza. Hasta el momento que aparece alguien que tiene más conocimientos que él y, en ese instante, comienza el conflicto, hasta que la gente de su entorno (sus colegas) ven que no es tan maravilloso ni único, que solo, lo que fabrica, es paja estéril y maligna por sus rencores de antaño y un continuo bla,bla,bla,…por contagio de la cotorra parlante de la Sierra de las Yeguas.

Pregona descaradamente sus virtudes….yo puedo….yo sé cómo hacerlo…soy el mejor para esto….Pero se olvida o no quiere entender que las virtudes no se dicen ni se venden, se demuestran con la conducta y la educación. Por otro lado, solo quedará la evidencia de su lado narcisista y  exhibicionista. Normalmente el orgullo precede a la caida.

Así  pués, mi respetado “tontaina”, mejor se te dará vender chilabas en la puerta de la Alhambra que andar tocando huevos  o escribiendo de lo que no sabes.

José Manuel López Marín

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.