Nuestros profesionales de la formación vial “obsesivos” que ven sombras malignas permanentemente.


Tenemos en nuestro entorno cantidad de personas obsesivas que ven sombras constantemente donde el sol da una luz excelente clara y diáfana. La “obsesión“, querido compañero lebrijano, es una imagen que se repite y reitera constantemente; y toda la vida gira alrededor de esa idea obsesiva y continua. Sensaciones en una inmutable repetición compulsiva e impulsiva. Imágenes que se convierten en perturbadoras, que roban la paz  y la tranquilidad  de estas personas obsesivas,  que no les permiten que el descanso sea plácido y profundo, Todo lo analizan con desconfianza, llegando a la desesperación por la falta de crédito hacia las personas de su entorno, porque de la preocupación y ansiedad que tienen pasan a la temida “obsesión“.

Las personas que no son capaces de descargar lo malo de sus mentes viven con esas imágenes obsesivas de una forma continua, no importándoles donde se encuentren., ya que esas imágenes les acompañan de forma perenne. vayan donde vayan.

Las imágenes mentales o pensamientos limitadores son los que cotidianamente construimos nosotros mismos en nuestra mente de forma perversa, y los pensamientos obsesivos y limitantes les frenan haciéndoles creer que no son merecedores de llegar al éxito ni de poder vivir en paz y de una  forma feliz. Estos límites podían haberlos puesto ellos mismos o construido de acuerdo con la misma imagen que los otros tenían de ellos y los toman como propios.

Cuando uno no se quiere así mismo, siempre elige lo negativo para su vida, como le pasa a un cierto vendedor de chilabas de la puerta de la Alhambra de Granada o una cotorra viciosa, maligna y perversa que canta todas las mañanas en la sierra de las yeguas. La “credulidad“hace que crean cualquier cosa y vivan limitados al ser desconfiados y no creer  en el potencial positivo que puedan tener dentro de sus cuerpos y almas.

No tener ciertas virtudes, es uno de los grandes límites que tienen algunos profesionales de las autoescuelas jinenses: no alcanzo esto o aquello porque no tengo cualidades para ello o no tengo dinero, o porque me faltan otras cosas que deseo como salud o no tengo contactos que me sigan la corriente.

La creencia es la imposibilidad, la limitación que nos dice que nunca alcanzaremos las metas ni llegaremos a conseguir los éxitos deseados. Eso es lo que se entiende y llama “paradigma” :<<la idea que crees verdadera y te limita>>

Muchas veces nos empeñamos en hacer muy bien lo que no necesitamos hacer. Realizar lo que no sirve para nada nos limita. Si hacemos lo misma de siempre, es decir, si caemos en la rutina que abunda mucho en las autoescuelas, Si hacemos siempre lo mismo, tendremos siempre los mismos resultados, no dándonos cuenta que los problemas no se resuelven mágicamente con la varita de Merlín; para que existan soluciones, debemos introducir cambios, como de la nenseñanza reglada, obligatoria y vigiladas en la autoescuela, como el permiso por puntos, que los rutinarios y los mercantilistas de esta profesión no desean aceptar .

Lo que logramos supone también otra limitación, ya  que  lo que tenemos supone un freno para volver a intentar algo, ya que nos consideramos en un estado de confort duradero e intocable. La innovación y la creatividad es para otros, no para nosotros que nos aletargamos en el lecho de la rutina.

LO logrado y conseguido se llama “zona de confort“, ya que ya tengo mi negocio me he acomodado….la acomodación es el peor enemigo de las autoescuelas para alcanzar otras metas más importantes. como es:  ser necesarios para la sociedad y generar prestigio como educadorfes/formadores viales

<<La meta más importante a conseguir no es el dinero, no es la salud; es cambiarse a sí mismo>> Decía Willian Shakespeare: <<Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto>>

                                                     José Manuel López Marín

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.