La consecución del bien común en nuestra tarea de formadores viales


La amistad, el compañerismo. el amor, la profesionalidad, es algo que cada uno de nosotros debería encontrar de forma directa y no a los pies de gurús de la Alambra de Granada, cantantes o charlatanes de la sierra, predicadores de los olivares, ni a través de libros perversos o tóxicos. Sólo podemos encontrar esas cualidades que no están contaminadas, que son puras, y deben llegar a nosotros sin ambiciones, codicias, sin rencores, envidias, sin todas esas estupideces de las que presumen ciertos profesionales que han convertido sus mentes en zonas limitadas, pequeñas y mezquinas. Entonces, la acción  se convierte en total y da respuesta a todos los problemas de los profesionales de la formación vial, no así a las actividades o tareas separadas de los que traten de reformar o cambiar, de los estrategas o de los políticos de buena fe que colaboren con nuestros deseos e intenciones de conseguir el bien común en nuestra profesión de formadores viales.

No podemos pretender resolver, cambiar o reformar problemas básicos con simples reformas en nuestra profesión, parches, chapuzas o pegando diferentes partes de deseos o apetencias personales. Sólo el compañerismo, la amistad, la profesionalidad y el amor entre todos nosotros, puede producir la verdadera “revolución” o “cambio“; cualquier otra revolución o cambio, ya sea basada en teorías económicas, en ideologías sociales o profesionales,…., sólo provocarán mayor desconcierto, disconformidad, desorden, confusión, desilusión y desventura en nuestro sector profesional. No podemos pretender resolver los problemas humanos básicos de nuestra profesión, con charlatanería estéril, simples reformas de galería o acudiendo a parches de zapateros. Únicamente y solamente cuando hay un inmenso y verdadero amor a la profesión es posible tener una visión clara y total y, por tanto, un a acción total, en lugar  de esa actividad de chirigotas que montan “algunos”,que todos concemos, para conseguir sus medros, actividades parciales, chapuzas interesadas, que nos desunirían y fragmentarían lo que ahora llamamos “cambio” o “revolución” profesional que tratamos de conseguir con el nuevo equipo directivo de la DGT. Las otras contradicciones que transitan por ende no nos llevan a ninguna parte, sólo al descrédito, desvarío y fracaso. <<El amor y amistad son  acciones inmediatas, y si introducimos ideas, dejan de ser amor>>

Por revolución o cambio nos referimos a algo que no es una idea separada de la acción. No decimos o hablamos de una revolución planeada el cual es contradictorio en sí mismo y no tiene sentido. Consiste en ajustarse a un patrón establecido por un conjunto, sea quien sea, , y eso no es´una revolución, es una acción basada en ideas formuladas según un determinado modelo, lo cual es una reacción que determina cómo debemos adaptarnos de una manera lógica y racional al nuevo sistema. Moldeamos la acción de acuerdo con esa reacción y, por tanto,. deja de ser una acción porque entonces las ideas son más importantes que las acciones, el actuar, el hacer, el funcionar. Esta revolución no es una acción proveniente de una idea, por eso la acción que se genera esta revolución o cambio está libre de conflictos, de conformismo, allanamiento, de copias o imitaciones de unas ideas. Entonces podemos preguntarnos : ¿Cómo es posible actuar sin ideas?  Sólo es posible si observamos sin conflictos y, en consecuencia, las acciones son instantáneas. Esas acciones no significan que tengamos que seguir algunas directrices, son movimientos extraordinarios liberadores. Por tanto, estas acciones son revolucionarias o cambiantes adaptadas a los tiempos en que vivimos creativos e innovadores.

                                          José Manuel López Marín

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.