¿De qué forma afrontaremos las autoescuelas los desafíos y dificultades que se nos presentan?


En estos momentos tan difíciles que está pasando nuestra profesión de formadores viales debemos identificar con claridad los sentimientos que nos esclavizan y las actitudes que nos desmoralizan y desaniman, que son bastantes.

¿De qué forma afrontamos los desafíos que tenemos por delante? Una vez que nuestras emociones sean identificadas, podremos realizar los cambios correspondientes para acceder al éxito y escapar de la zona del fracaso a donde nos llevan algunos. En la mayoría de las ocasiones, los pensamientos que invaden nuestro interior y nuestras mentes, acompañados de la vulnerabilidad de las emociones, juegan en contra sin darnos cuenta. Detenerlos y retornar al principio es  un a acción positiva.

En estos momentos de intrigas, envidias, ambiciones, codicias, de situaciones tóxicas ¿Qué es lo que controla nuestras mentes: pensamientos de derrota o de triunfo? Y, en esta situación, no nos referimos ni a positivismo, buena onda, nueva era,  cambios de sistemas de formación vial, sino a mejorar y limpiar o depurar todos aquellos pensamientos, sistemas obsoletos de formación, de creencias y hábitos rutinarios que no nos permitieron hasta el instante desarrollar nuestras metas y proyectos de mejorar nuestro prestigio como formadores de conductores de vehículos automóviles y ser necesarios para la sociedad como colaboradores de mejorar la salud pública.

Podemos decirnos y, a la vez, desafiarnos ¿Esto es lo que somos capaces de hacer? ¿Cómo podemos superar nuestros propios récord? ¿Qué es lo que necesitamos para comenzar ya?¿De qué manera o forma podemos mejorar esta profesión que tenemos entre manos? Tal vez, con mayor atención, especialización y dedicación, con una mejor predisposición y calidad en nuestros servicios, así como profesionalidad contrastada y definida, escapando de vender formas de memorizar preguntas y respuestas y ser verdaderos profesionales de la enseñanza de la conducción. <<Las ventas o captaciones de alumnos se hacen o deshacen dentro de las autoescuelas con una buena calidad de servicio, se hacen dentro de nosotros con voluntad de hacer las cosas bien y dedicación eficaz en las tareas de enseñanza>>

El mejoramiento y el cambio continuo deben empezar primero en nuestras mentes y nuestros espíritus. Todo cambio requerirá de nosotros, de nuestra energía ,vigor, tiempo, dedicación y de nuestra voluntad para hacerlo eficaz. Recordemos que la “actitud“, que son los pensamientos correctos sumados a la “aptitud” que son los dones y talentos nos llevan al “éxito“. Es una cuestión que los “gurús” no entienden, ya que son comerciantes natos y los cambios  en la formación de los conductores y exámenes de conducir que pretende la nueva y activa dirección de la DGT no va en el estilo y modelo de sus negocios.

Una “actitud” correcta requiere que tengamos una decisión personal diaria de mejoramiento continuo.. Nuestra “actitud” y “aptitud” nos llevarán a un lugar de aprendizaje  y desafíos que jamás pensamos tener. Sólo necesitamos ser atrevidos a que ambas funcionen en paralelo. Una será sostén de la otra, y ambas de nosotros mismos. <<Nuestro trabajo no está nunca completo ni está terminado, sólo hemos llegado a una curva en el camino>>. No nos centremos en las dificultades, sino en las soluciones. Lo importante es lo que sucede dentro de nosotros como profesionales de la formación vial.

No nos fijemos solo en los fallos u errores, en las situaciones incómodas o adversas,  en la suerte, en el destino, sino en las múltiples posibilidades que tenemos de solucionarlos o revertirlos. Confrontemos a diario nuestras posibilidades o temores, rápidamente dejarán de ser obstáculos.

Seamos  competentes, preparémonos cada día para medrar e ir por más, no vivamos de quimeras o fantasías ni de éxitos  o logros pasados; ya fueron. “Actitud” y “aptitud” son sinónimos de reingenieria y una mejora permanente que debe ser real y efectiva.

                                                       José Manuel López Marín

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.