La utilidad y necesidad de las autoescuelas en la sociedad por su meritoria forma de trabajo


En estos tiempos difíciles y raros que estamos viviendo las autoescuelas, reina en nuestra profesión la espontaneidad. ¿Sabemos lo difícil que es ser realmente espontáneos?¿Vivir así a lo que venga….cabalgar siempre sobre la rutina y no variar en formas, criterios y actuaciones? Considerando los condicionados por la sociedad, que duda de la utilidad de las autoescuelas por su forma de trabajo online, cursos exprés, memorizaciones de preguntas y respuestas, por nuestros recuerdos de la rutina pasada que no queremos olvidar, por ser para nosotros cómoda asentada en un confort de conocimientos limitados. ¿Qué posibilidades tenemos de ser espontáneos? Actuar de una forma espontánea implica, como es natural, actuar sin motivo, sin premeditación, sin un ápice de ambición y codicia personal, sin egoísmo del propio ser. Así, ser realmente espontáneo se trata y requiere deshacerse por completo de rutinas pasadas, porque sólo una mente inocente puede ser espontánea. 

En estos tiempos de vivencias profesionales confusas, raras, extravagantes y de sufrimiento para la mayoría, el sufrimiento es autocompasión, porque nos compadecemos nosotros mismos. Si hemos perdido a nuestros padres nos sentimos abandonados, nos compadecemos porque nos sentimos solos y sin que nadie nos ayude a sentirnos satisfechos, ya conocemos todo el sentimiento de lástima  por nosotros mismos. Nos sentimos abandonados por la administración, que a veces ocurre; pero no queremos reconocer que el pecado es nuestro y los males vienen de nosotros, que no queremos acomodarnos al cambio que tenemos encima y a los  tiempos modernos, de la innovación y la creatividad; preferimos  seguir con esta rutina ruinosa, atrincherados en el pasado y, como dice un amigo mio de la Bética, enrocados  y pasando de todo POR COMODIDAD, buscando el maná del desierto que nunca llega a gusto de todos. Entonces , ¿es posible terminar con el sufrimiento de inmediato sin hacer nada, y rechazar ese hábito de liberarse del sufrimiento de forma gradual por uno mismo? Que nadie se equivoque, el sufrimiento se elimina por medio del tiempo o él solo; sabemos perfectamente que el tiempo no puede terminar con el mismo. Aunque vivamos  miles de años, varios días, un día o fracción de día, el tiempo no eliminará el sufrimiento si es irracional. De forma que debemos aprender en el instante y no de forma gradual, porque psicológicamente no existe tal cosa como aprender gradualmente. Para aprender a conducir vehículos automóviles se necesita tiempo, muchos días; en la parte teórica en el aula adquirir conocimientos claros preventivos y conceptos definidos del riesgo y la forma de evitarlo, fomentar actitudes, comportamientos y valores para poder ser un conductor responsable, sociable en el uso de las vías públicas y seguro en sus destrezas y habilidades, así como en el transitar por las vías. Los profesores deben emplear la palabra y el verbo correcto para poder comunicar con eficacia sus conocimientos, pero aquí aumentar el tiempo en esta formación/educación es aumentar el sufrimiento. Así que es necesario aprender del sufrimiento de forma inmediata o instantánea, porque el acto de aprender en sí mismo termina completamente con el tiempo, <<Si vemos algo de forma instantánea, si en el momento vemos lo falso, ese mismo acto de ver lo falso con el profesor es la acción de la verdad, lo cual nos libera del tiempo>>.

Debemos de pensar, analizar y comprender que el cambio de educación/formación vial  y cambio en los exámenes es un hecho importante, que ya debería haberse producido hace años, que estos nuevos hábitos de formación van a generar prestigio a estos centros y convertirlos en necesarios e imprescindibles para  la sociedad con el fin disminuir los siniestros en el tránsito y, por, lo tanto una mejora de la seguridad vial y la salud pública.

                                            José Manuel López Marín

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.