¿Ver y actuar en las autoescuelas?


 Mucha gente y sobre todo los jóvenes, de forma global, porfían y persisten en la necesidad  de actuar en el presente, no en el mañana o futuro que puede ser incierto.

¿Existe alguna acción en la que el tiempo, la ideología, el trabajo y la profesión no intervengan en forma alguna, es decir, donde el ver y el actuar sean la misma cosa? Eso es lo que la generalidad de las personas necesita. El humano que no tiene nada, que no tiene ni comida ni ropa; el profesional de la enseñanza de la conducción que por la disminución de la natalidad, huelgas y carencia de funcionarios y otras cosas….., por tanto, falta de alumnos, y los que quedan entran en un mercado desconsiderado y depravado de competencias desleales insostenibles, que viven atormentados, no pueden esperar ciertos procesos evolutivos ni tampoco para recibir los alimentos y ropas que promete esa ideología de los hombres, ni los profesionales un trabajo constante y seguro. Ese hombre dice:<<Necesito comer ahora, no mañana>>. El profesional dice:<<Necesito cambios de sistema  de formación y exámenes que me garanticen hoy y mañana un trabajo, mi seguridad  y estabilidad en el trabajo para poder sustentar a mi familia de forma permanente>> .En todo el mundo, en general; en especial los jóvenes, insisten en la necesidad u obligación de actuar en estos momentos, ahora, no en el futuro que es oscuro y se presenta variable e incierto; el presente es más importante que el mañana; las generaciones actuales son mucho más importantes que las venideras que aún están indefinidas y con un porvenir incierto.

Por tanto, se insiste , ¿existe una acción en la que no intervengan ni el tiempo, ni la ideología, ni el trabajo ni la profesión? Ese es el único cambio o revolución; es decir, si vemos algo peligroso,  ver y actuar son lo mismo.. Tomemos un ejemplo simple y del momento, pensando lo que nos de la gana y con libertad de ideas; si vemos que los nacionalismos son un veneno para el pueblo porque divide a la gente y a la sociedad misma, etc…; al ver que es un veneno, dejemos de inmediato y por completo de alimentar esos nacionalismos; esa acción inmediata de hacer es libertad.

Todo lo que sea rebelión nunca se traduce en libertad si no es lógica y racional para todos, la libertad es un concepto completamente distinto. Únicamente llega cuando vemos y actuamos, no a través de la influencia y de la reacción. Ver es actuar y, por consiguiente es  un acto instantáneo; si vemos un peligro no nos ponemos a pensar, a discutir, a dudar; es el momento de la “toma de decisiones” y que actuemos de inmediato, el mismo peligro del siniestro en las vías  nos empuja a actuar. De forma que el ver es el actuar y que seamos libres; es decir, ver es actuar, y esa acción es la esencia misma de la libertad, alejándonos de la rebelión.

Sin embargo, la acción inmediata,es una de las cosas más difíciles de comprender, por tanto, podemos decirla con limitaciones. o de forma simple. Muchos, siempre hablan de vivir el presente o <<vivir el ahora>>. Pero vivir el ahora  es una de las cosas más extraordinarias que existen o nos puede pasar, y para vivir el ahora, que es una acción inmediata, tenemos que comprender el condicionamiento, el cual es pasado y no dirigirlo hacia el futuro, por lo que debemos eliminar el intervalo de tiempo y vivir en la excelencia del estado inmediato.

                                               José Manuel López Marín

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.