¿Cuál es el factor de nuestro carácter que frena nuestro potencial humano de hacer las cosas bien como formadores viales?


Muchos compañeros nuestros formadores viales se encuentran bien en la forma que viven y desarrollan sus tareas. Los factores principales y limitadores  que provocan ese estado o forma de vivir o trabajar son:  el “confort“, “comodidad” y el “miedo” a afrontar desafíos y retos que les aparten de la rutina o les parezcan inasumibles. Es el momento de descubrir cuál es el factor de nuestro carácter que está frenando nuestro potencial humano de hacer las cosas.

Por lo que se refiere a los factores limitadores, debemos comprender que siempre existe una parte buena o beneficiosa para nuestras vidas o profesión. Lo que pasa es que aún no la percibimos o sentimos, debido a que algo en nuestro interior lo rechaza o nos lo impide. << O nos hacemos miserables o nos hacemos fuertes, la cantidad de trabajo o tareas a realizar son las mismas>>

Mientras estas limitaciones de nuestro carácter no sean finiquitadas, no podemos hacer surgir o aflorar el potencial humano del que disponemos  o almacenamos. Por tal motivo, nosotros mismos nos convertimos en el primer obstáculo para alcanzar con premura o rapidez nuestros objetivos. <<Las metas, las estrategias y el trabajo para llegar a nuestros objetivos es lo que libera nuestros potenciales y grandeza de “enseñar a conducir vehículos automóviles“; nuestro “trabajo de calidad” en estas tareas es lo que nos da “prestigio“, dinero serio, bien  ganado,  merecido y, nos convierte en “necesarios” para la sociedad en que vivimos>>. Otros  darán motivo a la UCE (Unión de Consumidores Extremeños) para que haga comparativas de precios aberrantes para “sacar el permiso de conducir” entre las autoescuelas, como si fuese un zoco marroquí o mercado persa, sin reclamar ni entender que lo importante es formar conductores de “calidad”, responsables, seguros y sociables para transitar por las vías públicas sin que ocurran siniestros y se sieguen vidas. Estas entidades “benefactoras públicas” deberían comprender y entender que la educación y formación vial, su valor está en: << la calidad de instruir y de transmitir los conceptos necesarios y suficientes de prevención del riesgo para evitar los siniestros en el tránsito>> y, por tanto, las muertes por siniestros viales, y no en  mercar permisos de conducir que generen una mala y baja formación/educación viaria y mala imagen para las auoescuelas. ¡¡Sres de la UCE, la muerte no tiene precio!!

En muchas ocasiones, por motivos diversos, la desmoralización y el desánimo que existe en este sector comentamos : <<no puedo seguir, ya no tengo motivos ni ganas de trabajar al encontrarme con una competencia feroz, inhumana, baja, insensata y arrabalera>> <<No puedo progresar, cierro la autoescuela, ya que estoy desmoralizado ante tanto, sin sentido, descalabro y forma de trabajo insensato e inmoral>> Pero esa no debería ser la reacción ni las frases correctas. Si no destruyen el factor limitador de nuestros caracteres, con el tiempo éste nos destruirá a nosotros. Debemos descubrir cuáles son nuestros dones y talento, para luego desarrollarlos. Es mejor ser expertos en un solo tema que ser mediocres en todo. Todo ello muy frecuente en esta profesión de formadores y expertos viales.

Dentro de todos nosotros existe una semilla que todavía no ha salido ni aflorado a la superficie, en estado latente de poder hacerlo. Por lo tanto, es necesario que descubramos qué factores de nuestro carácter frenan nuestros verdaderos potenciales, lo que constituye la primea meta para llegar al éxito.

<<Emprende cualquier cosa que puedas hacer o que sueñes con hacer. El arrojo tiene genio, poder y magia>> Goethe

                                            José Manuel López Marín

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.