En las autoescuelas nunca se deben negar los problemas que ya existen, mejor darles remedios


La vida y nuestra profesión de formadores viales tiene su propio anhelo o deseo, por tanto, tratemos por todos los medios posibles de hacernos la vida más fácil, llevadera y deseemos lo mismo para nuestros amigos, familiares y compañeros de profesión.

Removemos la viejas ideas, si no lo hacemos, difícilmente podremos recibir las nuevas, bastante abundantes en estos tiempos acelerados creativos e innovadores. El problema de muchos de nuestros compañeros es que tienen ideas viejas, oxidadas, trasnochadas, rutinarias y con telas de arañas y cuanto más tiempo están en nuestras mentes, más tiempo tendremos la creencia que son verdaderas y santas, lo que le ocurre al “soquete granadino”. Necesitamos remover, cambiar, rascar y sacar todas las ideas absurdas y equivocadas de nuestra cabeza, aunque nos parezca una tontería. Comentarlas y analizarlas con quién sea necesario hablar; pues participar en la creación de pensamientos útiles, eficaces, sanos y, a la vez, correctos tanto en nuestra mente como en nuestra alma. <<Más vale eliminarse así mismo que conquistar ciudades>> Salomón

Nunca debemos negar los problemas que existen en estos momentos: por la reducción de alumnos a examinar por evaluador (de trece a doce), se traduce en una escasez de pruebas y alumnos examinados y, por tanto, una carencia de examinadores para satisfacer la demanda de los ciudadanos que pretenden examinarse. ¿Por qué no se recurre a sistemas que ya funcionan bien en una mayoría de países europeos para resolver el problema?. Lo que no se puede hacer es cargar a los existentes  ya con mermados sueldos, riesgos innecesarios por fatiga y falta de confort en su trabajo con peligro continuo, por no prever unas partidas presupuestarias adecuadas para la importante labor que desarrollan. O se aumenta el número de funcionarios examinadores o cambiamos y nos adaptamos a las nuevas formas eficaces  e innovadoras que ya existen en cantidad de países, algunos muy cercanos (Portugal), y… el sistema funciona. Es preciso reconocer que el problema  existe y tiene solución  si se emplea, la lógica, la razón y la inteligencia; pero que no es nuestro lugar de permanencia, En estos momentos tenemos una cúpula en la DGT, eficaz  y sabia, capaz de llevar a buen fin todos estos problemas.

 Pensemos y no tomemos estas cosas como personales. Cuando alguien tenga problemas con nosotros, no lo tomemos de inmediato como cosa personal. Aprendamos a escuchar, Existe un poder en la forma de escuchar y reflexionar, porque el que tiene la información tiene poder y alimentación para su sabiduría. <<Escucharás el sabio y aumentará el saber, el necio responde antes de escuchar>> Salomón. Pero es la misma filosofía  y teoría de mi compañero el sabio lebrijano. Escuchar  implica y significa no interrumpir a los que tienen la palabra en las reuniones, enfermedad muy frecuente y abundante en algunos compañeros de profesión con copiosa y fértil incontinencia verbal. Motiva a los demás a hablar con cortesía y a expresar de la mejor forma posible su cabreo  o enojo. El arte o don de saber escuchar es un elemento muy poderoso y nuestros compañeros de la profesión, hoy más que nunca, necesitan ser oídos.

Debemos de ejercer la felicitación como acto prioritario y de afabilidad. Es muy difícil pelearse en estos momentos con los que nos ayudan y tratan de allanar nuestros  abundantes problemas (caso directiva de la DGT). La “dádiva” es lo que sembramos. Sementemos felicitaciones y empleemos palabras de alago, felicitación y admiración. Cultivar palabras de aliento, de afecto,de consideración, abre senderos o rutas en medio de los conflictos. << Muchas veces procurando lo que creemos mejor y más justo, estropeamos lo que ya funciona bien, nos prestigia y nos convierte en necesarios para la sociedad>> Pére Navarro

                                              José Manuel López Marín

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.