Qué es una vida o profesión, sin deseos, metas, ansias, codicias, ambiciones, sueños e ilusiones


Una vida sin deseos, proyectos y sueños es una vida amorfa, muerta y sin sentido. Muchos compañeros nuestros no lo entienden por tener la mente vacía o hueca de ilusiones. Cuando un profesional de la enseñanza de la conducción de vehículos automóviles carece de deseos o ilusiones, tendrá un futuro incierto, difícil de vislumbrar y opaco, dado que la vida  funciona y transcurre sobre la base de las aspiraciones personales. <<Vivir nuestros deseos, agotarlos durante esta vida, es el destino de nuestra existencia>>. Todo lo contrario, es vivir en las nubes, práctica muy corriente en estos tiempos incómodos y difíciles de las autoescuelas con sistemas tan curiosos e inteligentes  de capa y casta.

Estos días la prensa comentaba que existían muchos jóvenes sin voluntad alguna, solamente preocupados por las cosas mundanas y el manejo de su teléfono móvil, todo lo demás les resbala, ni les importa; incluso las ganas o interés, de otros tiempos, de querer “sacar” el permiso de conducir, ya que se ha convertido en un sistema “rutinario” y “obsoleto”  sin aliciente o atractivo alguno. Con la bajada de la natalidad y este desinterés galopante, se nota en el descenso del número de aspirantes que no llegan, ni son suficientes, para alimentar el gran número de autoescuelas que tenemos en nuestro país. Todos estos jóvenes modernos tienen lo que se denomina en psicología <<depresión blanca>> , que significa no tener interés ni deseos por ninguna actividad. Si logran conseguir trabajo no les impacta, ni importa, ni hace sentir nada; si llegan a enamorarse, esa relación no tiene importancia para ellos, tampoco si la pierden, ya que perdió importancia se convirtió en insustancial y rutinaria (acto mecánico y necesario), nada parecido a tiempos pasados que el amor era como la primicia del deseo de llegar al cielo. Con los mismos gestos se expresan todas sus emociones de alegría, tristeza, satisfacción, cabreo , etc.. Caminan por la vida como adormecidos o habitantes de otro planeta. Lo cierto es que estas personas jóvenes de nueva generación, ellos mismos o el entorno en que viven se han encargado de frustrar y matar de forma sistemática todas sus ilusiones, ansias, sueños, ilusiones y deseos.

También puede ocurrir lo contrario, llenaron ese espacio con falsos sueños, afanes, ansias, codicias o deseos, ya que son personas que anhelan conseguir o alcanzar muchas cosas, pero, en el instante que lo consiguen, se hacen la siguiente pregunta:<<Nos hemos dado cuenta que nos hemos dedicado a conseguirlos y eso tampoco ha llenado nuestras vidas>> Los falsos deseos, sueños o apetencias, muchas veces cuando se alcanzan, no llenan nuestros corazones o ganas de vivir.

Se trata de sueños y deseos no legítimos que creemos o parecen buenos, pero que,al conseguirlos o alcanzarlos, nos damos cuenta o percibimos que no encierran el valor que habíamos pensado que tenían, llegando a catalogarlos como tiempo perdido.

Cada vez que alcancemos o logremos un deseo o consigamos llevar a buen fin un sueño, notaremos la sensación de haber realizado algo notable o importante y diremos:<<Hemos conseguido o logrado este deseo de nuestro corazones o satisfacción de nuestros sentimientos, ya sean financieros, afectivos, amorosos o personales>>. Cada vez que alcancemos un deseo o consigamos un sueño, por muy pequeño que sea, sentiremos una satisfacción muy grande que nos impulsará a ir por el buen camino de conseguir otros.<<Si no queremos ver frustrados nuestros deseos y sueños, jamás  pretendamos más que aquello que solo de nosotros dependa>> Alguien dijo esto o algo parecido.

                                         José Manuel López Marín

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.