Los cambios en los profesionales de la formación vial y las posibilidades de delegaciones de servicios por parte de las Administraciones Públicas


Decía Paulo Coelho: <<Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas>> Para ello tenemos que vaciarnos  para volvernos a rellenar de todo lo que es novedoso y creativo a la vez, de nuevas ideas y conceptos de la vida y la profesión que ejercitamos, adaptarnos a las nuevas tecnologías y de todo lo avanzado, que alguien de la DGT no quiere entender o no le interesa. Cuando estamos seguros no tenemos temor de dar, porque estamos con la idea de que cuanto más damos más recibiremos. Principio que ha sido puesto en práctica por muchos profesionales de la enseñanza de la conducción  y les ha llevado a conseguir el éxito. <<El prevenir pertenece a todos los buenos profesionales innovadores y creativos con el afán de conseguir nuevas metas>> De esto sabe bastante el soriano de adopción Andoni.

Si queremos progresar, avanzar o crecer en nuestra profesión de formadores viales, debemos apelar a nuestra conciencia de que necesitamos multiplicarnos cada vez más si tratamos de conseguir nuestros objetivos para alcanzar nuestras metas. Para progresar y crecer debemos ampliar el radio de nuestro círculo, siempre prestando atención en quiénes dejamos entrar para que se unan a nosotros en nuestros proyectos, no para que se conviertan en “protagonistas”, más bien para que tengan humildad para formar parte de un equipo con ideas innovadoras y creativas, nunca  que se envanezcan llenos de soberbia.

Recibimos en abundancia hasta que nuestras mentes se saturan y se convierten en ineficaces; nuestros espíritus  tiene la capacidad  de soñar u ambicionar ser dueños del mundo., pero nuestros cuerpos y mentes no van en ese sentido, por lo que necesitamos comenzar a aprender a delegar, sin dejar de supervisar. Esto le ocurre a las administraciones y las empresas, que cuando están saturadas de trabajo y no pueden dar servicios a los que están obligadas tienen que buscar la forma de “externalizar” temporalmente los mismos sin dejar de controlarlos y supervisarlos, que nunca se debe confundir con “privatizarlos”.

Delegar es: <<Dar a una persona u organismo un poder, una función o una responsabilidad a alguien para que los ejerza en su lugar o para obrar en representación suya>>.Pensemos que la ciudadanía delega sus funciones de gobierno en personas elegidas por el pueblo sabio y soberano (algunas veces).<<Delegar significa y supone poner en otro u otros  lo que tenemos>>.

Si no delegamos y querer hacer todo, llegará un momento que llegará la fatiga, el cansancio y el abandono, que nos convertirá en ineficaces y nuestro crecimiento se detendrá.

Delegar no es negar, ni abandonar ejercicio, ni es vagancia, es poner en otro u otros nuestras funciones o parte de ellas, es expansión pura lisa y llana. Es saber que al hacerlo vendrá algo más grande, en nuestro caso, prevenir y superar la carencia de funcionarios examinadores y disminución en algunas provincias de la capacidad de exámenes. Si la visión es grande, la expansión será más grande. Esto no lo entiende bien mi compañero alicantino.

Delegar no significa pasar de la tarea y olvidar; se delega la misma, pero nunca la responsabilidad; por lo que debemos supervisar y vigilar que se realice. Para recibir éxitos o conseguir metas, debemos cambiar de mentalidad y adaptarnos a ser inteligentes y prácticos a la vez. No debemos tener miedo de delegar, nadie se apropiará de lo que nos pertenece por derecho, la capacidad de conducir a otros, de dirigir equipos de trabajo. lo que nos pertenece como directivos de un sistema nadie se puede apropiar de esa función, ya que es nuestra. Solo las personas inseguras no se animan a delegar, ya que siempre son desconfiadas y no confían en la capacidades de los demás. <<El carácter de cada humano o profesional le convierte en el árbitro de sus metas, éxitos y su posible fortuna>>.

                                        Jośé Manuel López Marín

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.