En las autoescuelas: El mal uso del individualismo


Estamos en unos tiempos que todo es confusión en todas las formas de la vida y sistemas profesionales de trabajo. En nuestra profesión de las autoescuelas existe un desmadre colectivo, todos somos más listos y espabilados que los demás. El “individualismo” impera por todos los lados; la libertad se confunde con el libertinaje. El individualismo se convierte en anárquico, es aislarse de uno mismo, es decir: << Hago lo que quiero y me da la gana y nada más>> Decía J-V-F von Schiller: <<Cada hombre define su propio valor….un hombre se engrandece o se empequeñece según su propia voluntad>>

No se entiende que el individualismo es la característica y la particularidad de cómo somos, de respetarnos los unos a los otros. Yo te respeto a tí y tú me respetas a mí. Pero primero debemos cuidarnos de nostros mismos, porque no podemos servir o complacer a otros sino nos complacemos a nosotros mismos. No se puede querer a otros si no nos queremos a nosotros mismos. Menos cuidar a otros si no lo hacemos con nosotros mismos. Lo más importante es poner atención en nuestros propósitos, no agregarse a la rutina y las malas costumbres o hábitos en el proceder de otros con las competencias desleales que nada dicen de una profesión que debería ser “necesara” y “modélica” para ser bien aceptada por la ciudadanía y una buena herramienta para mejorar la salud pública. No seamos rácanos en energía para conseguir unos buenos objetivos para ayudar a reducir los siniestros en el tránsito .Elijamos lo más importante y que nos lleve al bien común. Pongamos los ojos en nuestros sueños y deseos.

Seguir con frecuencia los conceptos organizativos que funcionan en otros sin estudiarlos ni analizarlos es una forma segura  de despilfarrar sabiduría y talento y, al fín, conseguir resultados mediocres o llegar a la frustración y al fracaso. No basta con vivir una vida buena, sino que vivamos con buenos propósitos y ganas de hacer las cosas de forma honrada e inteligente para conseguir nuestras metas y generar un prestigio profesional tan importante y necesario en estos momentos para ser creíbles ante las autoridades y la sociedad. Dejémos el hábito de ser ramplones, comerciantes, fenicios….y derivemonos a ser buenos técnicos y expertos en el “aprendizaje de la conducción de vehículos automóviles“. No nos olvidemos que existe una relación directa entre lo que conocemos y sabemos de nostros mismos, de nuestra autoestima, con los resultados que obtengamos. Tirar precios o entrar en competencias impúdicas y desleales es demostrar carencia de cerebro sensato y razonable. Solo demostrar que se tiene una enfermiza mente sexual de querer fornicar al resto de compañeros.

Cuando sepamos cual es nuestro proposito, no nos importe nuestra humildad de hacer las cosas ni estar cercanos a personas soberbias que no sepan reconocer nuestro valor, méritos y valentía para afrontar los problemas; a pesar de las difíciles y penosas circunstancias que atrevesamos llenas escollos y obstáculos en nuestros caminos sigámos adelante y no paremos hasta ver los propósitos cumplidos en nuestra vida y profesión de formadores viales. <<El mejor uso que podemos hacer de nuestra vida es hacer uso de ella en algo que nos satisfaga  y dure más que ella>>

Si nuestra relación o vínculo con nuestra profesión es satisfactorio y cordial, recibiremos ayuda y cooperación a cambio de esta colaboración profesional y de amistad sincera; si el vínculo es agresivo seguramente recibiremos malestar, incomodidad  y no encontraremos respuestas.

Empecemos todos a trabajar sin engañosas máscaras, sean las que hemos puesto en cierto momento o nos impusieron, sólo de esta forma recuperaremos nuestra propia “individualidad”. A continuación, diseñemos y elaboremos nuestros proyectos persiguiendo conseguir nuestras metas, será el camino del éxito profesional. Para ello debemos trabajar,prepararnos, entrenarnos continuamente y esforzarnos en nuestras tareas cotidianas.

                                        Jossé Manuel López Marín

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.