La duda como camino directo de arrivada a la inseguridad para algunos profesionales de la formación vial


Siempre las dudas nos impiden que nos centremos  en nuestras tareas y actividades de la enseñanza de la conducción de vehículos automóviles, nos alejan de nuestras metas y objetivos, y siempre consiguen que abandonemos y olvidemos nuestros sueños. La “duda” es la principal causa y la responsable de todos nuestrso fracasos y sueños frustrados, nos trasladan a la incertidumbre.<<Solo cuando descubramos y superemos todo lo que nos limita y condiciona, nuestros sueños y proyectos volverán a emerger o nacer esperando ser concretados y concluidos>> No sirven los pensamientos y las ideas sin existir acción. El cien por cien de nuestro estado potencial como personas se ve y sale a la luz en el momento que actuamos.

¿Cómo  aparece o se manifiesta la “duda” en nuestra vida o actividad profesional? Cuando comenzamos a ocultar nuestros sueños, proyectos y deseos, esos mismos que teníamos cuando nos atreviamos a soñar, pensar y desear; a diseñar, planificar e idear nuestros proyectos que siempre anhelamos, pero que luego por desidia, abandono, miedo o duda, abandonamos.

No nos comparemos  con nuestros compañeros soberbios, prepotentes, codiciosos y con ganas de grandezas; ni permitamos que nos comparen con nadie, sería un grave error. No conspiremos, ya que es el camino de los cobardes, ambiciosos e inútiles, que buscan simpre medros personales. Superémonos a nosotros mismos. Nos tenemos a nosotros mismos, somos suficientes para conseguir nuestras metas y éxitos.

Nunca olvidemos que los profesionales de la enseñanza de la conducción  “inseguros” siempre sufren mucho, y gran parte de lo que determina esta inseguridad es que son personas con mucha imaginación. Siempre, su imaginación va más lejos  de lo que realmente sucede. Cuando la imaginación, que es una capacidad muy poderosa, se utiliza para diseñar y pensar todo lo malo, las personas se vuelven inseguras. Es un dato  a tener en cuenta y se  acerca a lo real <<la inseguridad se contagia>>. Cuando estamos próximos a personas inseguras nos contagiamos de ellas, porque  sienten todo lo que viven como un peligro.

Cuando un profesional se decepciona de los efectos de la amistad y afectos, en el instante se activa y surge el fenómeno de la inseguridad en todos sus comportamientos y acciones.

                                           José Maanuel López Marín

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.