Para “algunos” el que “saquen el carnet” es más importante que formar de manera eficaz, responsable y segura a los nuevos conductores de automóviles


En estos tiempos movidos y acelerados nos encontramos con muchos conductores agresivos, con pocas actitudes y sobrada mala educación; todo ello porque “sacaron” el permiso de conducir “on line“, curso exprés de fin de semana, memorización de preguntas y respuestas u otra forma extraña de las que existen en el mercado de la oferta y la demanda en la tienda de algunas autoescuelas para “sacar” el Permiso de Conducir de forma deplorable y vergonzosa. Esto viene a cuento porque hoy leo un anuncio que dice<<Quieres “sacarte” el carnet>> Ahora, para “sacarte” el teórico la DGT va a exigir clases presenciales. <<Aún podemos pararlo.FIRMA>>. Leer esto y sentir ganas de vomitar y repugnancia, es lo mismo; queda claro en el mensaje  hasta donde llega la depravación de algunos o carencia de cerebro y principios, que les molesta que recobremos nuestra verdadera identidad como “formadores de conductores de vehículos automóviles“, potenciando al profesor de formación vial por su sabiduría y capacidad de transmitir conceptos y conocimientos preventivos para prevenir el siniestro y salvar vidas, creando una reputación para que la sociedad nos crea y acepte como importantes y necesarios para ejercitar y facilitar un aprendizaje lógico, racional, y serio en el aula de la autoescuela para prevenir y saber actuar en el momento de la toma de decisiones en los riesgos viales. Para estos mercantilistas  y descerebrados es más importante el mercantilismo puro que la meta sea para los alumnos únicamente “sacar”  el  permiso de la forma que sea y luego que se transforme en muertes en las vías públicas por ignorancia y no haber aprendido los conocimientos necesarios y suficientes para saber conducir por las vías públicas y saber preservar o salvar sus vidas, que es bastante diferente a “sacar” el permiso de conducir. Este insensato anunciante, me recuerda el dicho siguiente: <<Las palabras son como las abejas: tienen miel y aguijón>>

Estos agresivos verbales, con sus anuncios llenos de estupidez manifiesta y majadería, suelen ser personas difíciles, complicadas, seres que continuamente obstaculizan nuestra existencia, que parecen encontrar satisfacción y placer en hacernos difícil la convivencia profesional con ofertas de “sacar el carnet” extravagantes, engañosas y, a la vez, maliciosas.

Sus observaciones e inducciones a firmar incoherencias con nuestra razón de ser profesional, que se convierten en filosas y aguas, nos sorprenden a todos aquellos que buscamos el bien común y una mejora en la formación vial, hasta tal punto de dejarnos mudos y sin palabras para calificar semejantes chorradas. Establecer una comunicación con semejantes “cerebros” nos deparará tener que controlar nuestros más bajos instintos.

Estos agresivos anunciantes y desconsiderados con el buen hacer  de sus compañeros, son seres cuya violencia verbal parece fluir por sus  poros, produciendo un desgaste impresionante  a los alumnos aspirantes que quieran o deban tratar con ellos para “sacar” el carnet. No enseñan actitudes, comportamientos, valores, cortesía, responsabilidad y sociedad en el uso de las vías públicas, eso no les importa, no les produce dinero, para ellos lo más importante que la máquina funciones para “sacar permisos de conducir“, es más rentable y produce más beneficios aumentando la codicia. La mejora de la salud pública es cosa de otros profesionales soñadores o ingenuos de la vida..….

                                                         José Manuel López Marín

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.