El tiempo es testigo de la vida y buen hacer de las autoescuelas como necesarias e importantes para la seguridad vial


Nuestra vida en las autoescuelas es tiempo, transitemos ágiles y sin retroceso con el tiempo, lo peor es que “algunos” no queremos verlo, comprenderlo ni reconocerlo, nos creemos jóvenes siempre e inmortales. Pero nuestros cuerpos y mentes son testigos fehacientes de lo que digo y sucede, solo hace falta que nos miremos al espejo todas las mañanas al afeitarnos o las damas  en el acto de su decoración facial cotidiana. Es curioso, disponemos  solamente de veinticuatro horas cada dia  para hacer lo que nos guste con el tiempo, este es nuestro verdadero tiempo. Los sueños, proyectos, metas, deseos grandes que queremos, pretendemos y necesitamos conquistar nos están esperando, va a depender de nosotros el conquistarlos o llegar al éxito en los mismos. Todo lo que hemos vivido nos ha preparado para conquistarlos.

Todo lo que nos ha sucedido en nuestro pasado, sin nosotros saberlo, nos estaba preparando para nuestro éxito o fracaso del mañana. No renegamos de las buenas o malas acciones de nuestro pasado, porque aunque no entendamos lo que estaba pasando, nos estabamos preparando para el presente que nos toca disfrutar y vivir, también para el futuro excelente que deseamos conseguir como educadores/formadores viales. <<Nuestras vidas son muy valiosas e importantes  para pasarlas sin dejar huella>>  Lo que hemos vivido en el pasado es lo que hace hoy que estemos donde estamos, y nuestro futuro nos encontrará conforme a la situación que hoy nos encontremos.

No existe nada peor que desperdiciar el tiempo, dado que el tiempo es sinónimo de vida y riqueza. Perder el tiempo  es perder la vida misma y la desmoralización en lo profesional. Tenemos compañeros que transitan por esta vida dormidos, no se enteran de nada; compañeros sumidos en la rutina y que descansan en ella desde hace muchos años, están oxidados y viven en las nubes.

Descansar es necesario, pero no tomemos más tiempo del razonable y necesario para luego despertarnos y volver a empezar con nuevos proyectos, tareas y sueños…¿Cuánto tiempo necesitamos para descansar? Siempre dependerá  de los éxitos que esperemos  y anhelemos conseguir en la vida y nuestra profesión de formadores viales. <<Querer abarcar todo y pretender hacerlo todo a la vez nos demandará tiempo y redundará en cansancio, agotamiento, baja productividad y resultados mediocre o malos>>

Algunos nos pasamos todo el tiempo trabajando, en una completa carrera y competición para llegar a nuestras metas con excelentes y óptimos resultados útiles y necesarios para la ciudadanía, y, por supuesto,  para conseguir buenos y sanos ingresos. Lo que sucede es que a esta forma de trabajar o ritmo de vida, nuestros cuerpos  van a rendir mucho menos, con mayores dificultades, y también errores producidos por el cansancio, sin tener en consideración que los pequeños errores muchas veces pueden producirnos graves transtornos. Abusar del trabajo nos encerrará en una trampa donde el estrés será el protagonista de lo que suceda; efermedad muy conocidad del momento que afecta a nuestras emociones, motivaciones, la salud y la productibilidad, sea cualquiera de las tareas que desempeñemos. El problema es la insatisfacción, que siempre tenemos y que deseamos  más cosas que hacer…y el tiempo lo consideraremos corto, porque seguiremos como profesionales responsables incrementando las responsabilidades y la lista de obligaciones.

El agotamiento nos debiliata, consume, anula y la creatividad que teníamos en nuestras labores desaparece. Recomienda la Organización Mundial de la Salud y define.<<Dormir bien es vivir mejor; dormir bien,  en calidad y número de horas, es la forma más adecuada de iniciar un nuevo día con las mejores posibilidades de éxito>>

Lo cierto, es que estamos vivos en estos momentos y en nuestras empresas porque existen unas tareas importantes y necesarias que tenemos que hacer. Pero si las olvidamos y dejamos de hacer, otros van a venir a privarnos de lo que nos corresponde. Y sin otra toma nuestro negocio, vamos a vivir insatisfechos.. Nosotros somos dueños de nuestro destino y empresas. Lo mejor y con optimismo está por venir sin continúa el Sr Pére Navarro, actual Director de la DGT. potenciando el uso del aula en las autoescuelas con la formación vial de calidad, obligatoria y controlada.  Usemos el tiempo y usémoslo a nuestro favor.

                                                    José Manuel López Marín

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.