Las buenas formas de dar y sembrar en el mundo de las autoescuelas


Muchos buscamos, sin darnos cuenta, otros de forma sibilina o planificada, los favores y prebendas  de los poderosos y, a la vez, generosos; y todos, se supone que somos amigos o conocidos del que los da, de lo contrario, no tiene sentido y todo sería una coña o hipocresía en esta vida

Dar y sembrar es un principio inteligente, natural y espiritual que funciona bien sea en la vida profesional como formadores viales, en la propia vida o en todos los ámbitos que se aplique. Sólo necesitamos saber cómo funciona y que se ponga en marcha para que se obtengan las metas que se pretenden conseguir por nosotros, nos sorprenderemos por la eficacia y realidad  de los resultados.

Tenemos que tener en cuenta y saber que la gente que atrae gente es toda aquella que se gobierna o rige por el primcipio de ser los primeros en dar. Cuanto más llenemos nuestras vidas, más llenaremos la vida de los demás y, por tanto, la gente nos buscará o tratará de encontrarnos, se aproximarán para ser cosechados y luego nos devolverán mucho más de lo que sembramos. <<Si somos generosos y damos, posiblemente en un futuro recibamos una recompensa a nuestra explendidez y principio de procurar el bien ajeno de forma desinteresada>>.

¿Quiénes nos darán?, se supone los que están a nuestro lado, por dicho motivo, necesitamos aprender a cuidar nuestras relaciones profesionales e interpersonales como algo importante y valioso; a tratar a nuestros compañeros y amigos de la misma forma y manera que nos guste o esperemos lo hagan con nosotros, y de esta forma aprender  a expresar y decir las cosas como son; ya que muchas veces en nuestra profesión no es importante lo que decimos sino la forma cómo lo decimos. Algunos se jactan  de decir:<<yo digo lo que me da la gana y quiero, a mí nadie me hace callar>>, razón por la que suelen estar solos y acercarse a la repugnancia en sus actitudes y acciones, como “alguno” muy conocido, ya muy cansino y repetitivo, qu solo dice chorradas y grazna todas las mañanas como los cuervos en las alturas de la sierra, pero en síntesis no hace nada.

Démos a otros compañeros todo lo que sean bondades, esperanzas de los proyectos de esta DGT y sus virtudes, porque cuando impartamos palabras, gestos, actos de cariño y amor, lo mejor que tengamos, de solidaridad, cooperación y servicio, serán una atracción viviente que nos acercará a todos nuestros conocidos y buenos compañeros de profesión. La clase de personas y profesionales que atraigamos a nuestras vidas serán todas aquellas que estarán conformes con nuestras expectativas y “creencias” de conseguir una formación vial reglada y obligatoria que prestigie esta profesión y la convierta, por importante, en necesaria para la ciudadanía. Generalmente, todas los profesionales que alcanzaron sus sueños necesitaron de otros profesionales. No nos olvidemos de los otros, y por tanto, tengamos en cuenta que es muy importante saber establecer nuestras relaciones interpersonales con el fin de conseguir el bien de todos.

El poder llevarnos bien, generando amistad con los demás, nos trasladará a actitudes que debemos incorporar como costumbres de vida y convivencia. Lo importante es la cortesía y la amistad, siempre será valorada por todos y la sociedad. Cuando alguien se oponga a nuestros proyectos, sueños y propuestas, antes de repudiarlo, no aceptarlo o repelerlo, debemos preguntarle sus razones de discrepancia y adversión hacia nosotros. Aprendamos  a responder con educación y no reaccionemos de forma impulsiva, agresiva o desconsiderada ante otros compañeros o las situaciones difíciles y extrañas que puedan presentarse. Seámos generosos y respetuosos con todos, sin excluir a ninguno, aunque “algunos” no sean merecedores de nuestro respeto y cosideración por sus formas de actuar, expresarse o escribir panfletos distorsionadores.

                                                        José Manuel López Marin

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.