Profesionales de la educación y formación vial innovadores, creativos y bien capacitados para realizar las tareas docentes de la enseñanza de la conducción de los vehículos automóviles


Cuando ejercitamos la “creatividad” generando buenas ideas, eso nos convertirá en profesionales de la formación vial competentes y a la vez daremos la sensación de estar bien capacitados y formados para desarrollar nuestras relevantes tareas. Es muy importante sentirse libres para usar y desarrollar la creatividad de que disponemos y que nos permitirá  ser buenos profesionales innovadores. En nustros cerebros  surge o nace la creatividad y se originan las emociones, los sentimientos las razones, y también las visiones, las creaciones, las ideas, las producciones, la eficacia y la eficiencia. Por tanto, si nuestras mentes están completas y rellenas, no tenemos disculpas ni excusas para no ser unos profesionales creadores de ideas y proyectos.

Los factores confianza, autoestima, el valor y el coraje son fundamentales en todo o cualquier proceso de innovación que nos propongamos o surja en nuestra labor como formadores/educadores viales. Como profesionales de la formación vial y seres humanos, necesitamos  sentirnos fuertes y seguros para poder convertir en palabras y actuaciones todas las ideas que generamos.

Todos tenemos conocimientos y la capacidad de elaborar, desarrollar y poner en movimiento toda nuestra energía potencial creativa. Lo que sucede es que algunos se encargan de despertarla y desarrolarla, mientras que otros críticos  permanecen aletargados gran parte de sus vidas. Todos hemos sido creados con sabiduría y con talentos creativos e innovadores. Solo dependerá de las metas atrevidas. osadas y desafiantes que nos propongamos y de que no temamos ni tengamos miedo al fracaso.

El secreto consiste y está en hacer acciones o cosas que nos hagan totalmente diferentes. Nadie puede tener la virtud de hacer todas las cosas o ser polifacético. En nuestra profesión y en estos momentos difíciles de la economía de las autoescuelas la especialización es muy importante y la clave para diversificar servicios en las autoescuelas modernas. En este proceso de desarrollo y creatividad de nuevas ideas en nuestra actual DGT, supone un momento histórico y de gran relevancia en la profesión de educadores y formadores viales. Nuestro actual Director Sr. Pére Navarro Olivella, ya marcó un hito con los cursos de Sensibilización y Reeducación Vial que han sido de un resultado excelente y notable para la seguridad vial, bien aceptados por la ciudadanía y con un  importante resultado para mejora de la salud pública, siendo un referente en varias importantes naciones de Europa y otras naciones iberoamericanas. Ahora, en su nuevo proyecto, demorado por las elecciones generales para el Congreso de los Diputados, si consiguen reformar la educación y formació vial,  mediante  cursos eficaces, lógicos, racionales, con  programas preventivos  de los siniestros viales en el tránsito y de una exquisita calidad y, a la vez, obligatorios en las aulas de las autoescuelas, estamos seguros que llegarán a conseguir el éxito, siempre y  cuando, también se modifiquen estos exámenes de conductores actuales ya oxidados, obsoletos y,  poco novedosos, eficaces o útiles para estos tiempos que vivimos donde prima más “sacar” el permiso de conducir sin apenas emociones  o motivación, y que donde lo más importante sería  enseñar, de verdad y forma útil, a conducir, logrando buenos conductores y seguros, responsables, sociables, diestros y habilidosos en el manejo del vehículo que se pretenda y corteses en el uso de las vías públicas. Pensemos cuál de nuestros talentos vamos a explotar y hacer de la mejor manera. Los miedos a fracasar son los principales obstáculos de la creatividad, la innovación y un impedimento para lograr nuestros objetivos; por dicha razón, no pensemos en ello, la implementación de ideas novedosas y creativas deberá ser una contribución para que entre todos consigamos el éxito que deseamos de generar buenos y excelentes conductores de vehículos automóviles.

                                                 José Manuel López Marín

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.