Los problemas o situaciones a resolver en el mundo de las autoescuelas modernas


Para calibrar o medir una situación o un problema, que tenemos muchos en las autoescuelas, debemos pensar y analizar la importancia que tiene y, sobretodo, cuánto nos preocupa. También, debemos hacer un análisis si esa circunstancia va a continuar siendo igual de importante en los próximos años o será de corta duración. El otorgar a las situaciones valoraciones en el futuro nos permitirá organizarnos mejor. Si tenemos conocimiento que determinado problema, que se hace grave, no tiene solución en breve tiempo, como. << la falta de examinadores de la DGT en varias provincias>>, podemos tomar nota y guardarlo hasta el momento  en que sí podamos resolverlo mediante el apoyo político, la razón, la prensa y la ciudadanía. De esta forma estamos jerarquizando las situaciones por las que tenemos posibilidades de resolver y, separando aquellas que no tienen prisa y pueden esperar con el fin de conseguir un buen plan de acción.

Deberíamos de pensar qué se puede hacer. Una vez ordenemos y prioricemos, tenemos que razonar y pensar cómo resolver estos problemas que hemos enumerado.  Al entrar en funciones y hacerlo, la toxicidad disminuirá en gran parte. Es necesario invertir y calibrar bien el tiempo. No en generar preocupaciones o sentirnos ansiosos, sino hacer un análisis de los problemas del Sector de la Formación Vial o de las dificultades que encontramos y buscarle, al menos,varias soluciones. De esta manera, vamos penando posibles soluciones. En algunos problemas que se nos presenten, no podremos darles soluciones, pero si pensar como resolverlos.

Generalmente, cuando tenemos ansiedad por la demora en los exámenes de conducir que, en provincias determinadas, es creciente, empezamos a pensar: <<qué pasaría sí….>>Este pensamiento se repetiría muchas veces lo que generaría preguntas continuas que, mas de una vez, nos provocaría más angustia y desazón. Por eso,  la clave sería preguntarnos frente a cada problema : <<Qué puedo hacer>> Podríamos aplicar un proverbio chino que dice: <<Si tu problema tiene solución, por qué te afliges>> Elaboremos una lista de tareas y proyectos que tenemos que hacer, y comencemos a resolverlos o hacerlos. En el momento que nos sea posible enfrentarnos a los problemas podremos erradicar la ansiedad. De esta forma, creamos un “circuito virtuoso ” pero de motivación. Si lo que intentamos hasta el momento no fue útil ni ha funcionado, tenemos que realizar algo diferente. Hay que crear e innovar utilizando otras herramientas que hasta el momento no se han utilizado, pero que están en nuestras mentes.

La creatividad involucra siempre a la ansiedad propia del acto creador.de lo nuevo. Evitamos la creatividad porque escapamos de la ansiedad, las rutinas nos dan espacios, pero no lo utilizamos para crear porques no queremos llegar a la ansiedad,. <<Cuántas soluciones hemos encontrado y cuántas hemos llevado a cabo.>>

Existe gente  que vive preocupada porque cree que así será capaz  de prevenir algo más grave. Algunas personas tienen pensamientos de anticipación o “premonición”. es decir, pensamiento hacia el futuro o presagio de lo que puedas ocurrir.'<<La catástrofe que tanto nos preocupa, a menudo resulta  ser menos horrible en la realidad de lo que fue en nuestra imaginación>>W.Dyer

Nos preocupamos porque la cultura vial nos enseña a inquietarnos, ya que la preocupación es un proceso de imitación. Si somos ansiosos, convivimos con alguien que lo es y esa ansiedad nos afecta de manera tóxica, debemos saber que fuimos creados humanos y profesionales libres. La libertad física, emocional, mental y espiritual es un derecho y se encuentra en nuestro interior. Solo nosotros podemos decidir qué pensar y razonar, cómo sentirnos y diferenciar si lo que otros te transmiten es real o imaginario o si no vale la pena perder el tiempo en vaguedades. Centrémonos en todo lo que sea positivo, aprendamos a relajarnos, vivamos el presente en cada momento, sabiendo que para cada problema hay más de una solución. Pensemos en que la mejor victoria es aquella en que ganamos todos.Nunca debemos estar deprimidos por nuestros fracasos ni tampoco seducidos por los aplausos. La prepotencia cerrará las puertas que nuestra inteligencia pueda o consiga abrir.

                                             josé Manuel López Marín

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.