La “carencia” o “insuficiencia” de examinadores de la DGT está provocando situaciones alarmantes y dañinas a los apirantes que pretenden la obtención del permiso de conducir para conseguir un puesto de trabajo


En cierta ocasión Abraham Maslow dijo: <<Cuando la única herramienta que tenemos es un martillo, cada problema empieza  a parecerse a un clavo>> Hacer de nuestros problemas profesionales, que existen en abundancia en estos momentos, variopintos y variados (falta de “examinadores” y “funcionarios administrativos” en muchas provincias, llegando a situaciones extremas, dañinas y alarmantes); con la existencia de mayores problemas nos traerán mayores inconvenientes y dificultades para dar solución al tema, con la creencia divina de que la digilicitación va a resolver todo y mejorar los servicios a prestar a los ciudadanos eliminando funcionarios. Sin embargo, todo debe tener desenlaces inteligentes, sencillos, eficaces y racionales. Reduzcamos nuestros problemas a dimensiones menores con propuestas lógicas, reducidas, sencillas y eficaces para lograr un consenso justo, efectivo y razonable con la actual cúpula directiva de la DGT, que, de momento, es muy proclive al diálogo, analizar, razonar y a tratar de resover los verdaderos y reales problemas del sector de las autoescuelas  o centros de formación vial. Pongamos toda nuestra voluntad, deseos y ganas en la resolución de este gran problema de la “carencia o insuficiencia” de examinadores, que ya comienza a ser grave y peligrosa si no se pone remedio. Observemos las recientes, justas y sentidas “protestas y reivindicaciones” en Barcelona de nuestros perjudicados compañeros catalanes con los que nos congratulamos, somos solidarios, apoyamos y adherimos a sus protestas.  Abramos nuestras mentes, usemos toda la energía potencial de nuestros cerebros y tendremos una nueva perspectiva de lo que considerabamos un gran problema perdido u olvidado por la “desidia administrativa” de otros ineficaces y nulos directivos del pasado que han provocado esta situación lastimosa, dura y amarga de resultados para el sector de las autoescuelas. Recordemos que Einstein, que creo que todos lo conocemos o deberíamos conocer, que siempre simplificaba todos sus problemas. En un principio desarrolló la “Teoría de la Relatividad” aplicándola a un grupo de minúsculos y sencillos casos. El trabajar con problemas sencillos le llevó  a desarrollar sus ideas que hicieron posible una teoría más genérica, o sea, simplificar los problemas y llegar a lo esencial para lograr soluciones. <<La necesidad es la madre de la creatividad y las invenciones>>

Cuando cambiamos los sistemas o métodos de resolución de los problemas, también cambiamos  nuestra energia potencial de nuestras mentes acerca de la solución de los mismos.<< Cuantas más ideas sensatas aportemos a la DGT, más posibles soluciones tendremos, alguna de ellas será la idea “genial o de excelencia” que logrará y traerá el consenso entre las partes y conseguirá la solución del problema>> Nuevas estrategias con nuevos métodos de nuestros representantes mayoritarios del sector de las autoescuelas (CNAE) nos acercarán a la Administración y conducirán a resultados exitosos, que es lo que se pretende para conseguir el bien común de todos. Así lo dice siempre el inteligente, erudito y sabio filósofo de Lebrija.

Sin duda alguna, las convicciones son las enemigas más dañinas y peligrosas de las verdades, más que las falsedades y mentiras. Esto significa que una idea o proyecto equivocado finaliza siendo “creible” y es aceptada por el consenso de todos, del pueblo llano y soberano. Por tanto, poder cambiar una idea o proyecto para bien del Sector nos acercará a la solución del gran problema que tengamos, en este caso la carencia o insuficiencia de examinadores de la DGT. Siempre los errores son necesarios, si se reconocen,  para generar nuevas ideas. <<Quien nunca ha cometido un error jamás ha intentado nada nuevo>> Albert Einstein. Es bueno conservar los errores  e ideas rechazadas, en un futuro pueden llegar a ser útiles para recordarlas y no volver a repetirlas o cometerlas.

Para crear y generar ideas nuevas, diferentes y distintas de las rutinas adquiridas o establecidas por las autoescuelas con el tiempo, se impone que rompamos con los paradigmas. Con ideas o proyectos nuevos, distintos y diferentes  de los anteriores, podremos traer nuevos, eficaces, diversas y efectivas soluciones, que rompan con el inmovilismo de la profesión de Formadores  Viales y nos lleven a ser necesarios. imprecindibles, mejores y útiles para la sociedad moderna en que vivimos. Cuando abandonemos nuestros lastres rutinarios, nos olvidemos de las plataformas de la pretendida enseñanza a distancia o virtual “on line”, potenciando y defendiendo “todos” el insustituible y necesario magisterio del profesor en el aula de la autoescuela, mediante una enseñanza reglada y obligatoria, surgirá la innovación y la creatividad de nuevas ideas, que algunas serán buenas y otras malas. pero entre tantas encontraremos las que resuelvan nuestros problemas. En este caso, el sistema actual de los exámenes para conductores de vehículos automóviles. Si no llegan los presupuestos de la Administración, recúrrase a la “externalización de servicios” como ya ocurre y sucede en el pais vecino Portugal, Alemania y una mayoría de países de la Comunidad Económica Europea.

Para resolver o solucionar un problema, como se pretende, primero tenemos que creer que somos capaces, sabios e inteligentes  para resolverlo y luego actuar. Por, ejemplo, la idea de externalizar un servicio de la DGT, que ya se practica en nuestro pais en varios ministerios y empresas particulares, puede ser una idea tonta y estúpida para muchos en su primer momento, pero puede ser muy útil, inteligente, eficaz que pueda servir para resolver nuestros diversos problemas. Nunca la descartemos sin conocer su utilidad, ya que es aplicada con eficacia y buenos resultados en otros países vecinos. Nunca la descartemos por ignorancia o por la influencia de intereses comerciales mezquinos y codiciosos de algunos. También pude ser una buena idea. 

                                                JOSÉ MANUEL LÓPEZ MARÍN

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.