Los problemas que tienen las autoescuelas, las buenas razones y la confianza para resolverlos para conseguir el bien común


En nuestra profesión de formadores viales no debemos ni podemos invertir la mayoría de nuestro tiempo pensando en los problemas que tenemos, que ahora son muchos, abundantes y variados; más bien y es más útil pensar e invertir menos tiempo en resolverlos, eso será más, eficaz, positivo y efectivo.

La mayoría de las veces nos quedamos atascados en pequeños problemas, en vez de tratar de resolverlos, que, poco a poco, como las bolas de nieve se convierten en muy grandes y difíciles de manejar. Aun cuando sigamos pensando en ellos la mayoría de nuestro tiempo, seguirán anclados en nuestra mente hasta llegar a tener óxido. Pelearemos con ellos hasta el momento que aprendamos lo que es más necesario asimilar en cada circunstancia o tarea formativa. En aquello que más pensemos, por inercia, es en lo que nos convertiremos. Perder el tiempo en vaguedades es lo peor que nos puede suceder. Pensemos siempre que: <<Las montañas las escalan los valientes, no los cobardes o acojona…>> Sin duda, las ideas, la innovación y la creatividad estimulan nuestras mentes. Los hábitos y las rutinas cotidianas la oxidan.

En el momento que desaparezcan las culpas, las quejas irracionales de algunos, las excusas absurdas,  asumiremos en su totalidad nuestras responsabilidades en el resto de nuestras vidas y nuestra profesión, lograremos su control y aprenderemos a administrar todo lo que deseamos de forma inteligente y sabia.

Los conocimientos o conceptos más poderosos que podemos y debemos tener es saber administrar nuestros bienes o empresas. En el momento que aprendamos a administrar nuestro tiempo, veremos que nuestros esfuerzos, tareas y trabajos, verán su fruto y multiplicaremos todo lo que tenemos. <<La buena administración es un concepto clave en todas las facetas de nuestras vidas y empresas autoescuelas>>

Es muy importante y también una necesidad engrandecer o ensanchar nuestra mente y ser creativos, innovadores y elaborar muchos proyectos e ideas, dejar de lado la mente unidireccional y convertirla en multidireccional. Buscar y lograr más ideas de las que tenemos escapemos de ser tóxicos como algunos que solo entorpecen nuestras ideas y proyectos.

Los profesionales de la formación vial que creen poco en sus posibles resultados terminan aplastados por los mismos. El crecimiento y la amplificación de una empresa autoescuela en su extensión exterior se verá  cuando su interior haya sido bien gestionado y multiplicado con buenas actuaciones. <<Nadie llegó al éxito o alcanzar una meta acompañado del miedo>>

Nuestros compañeros difíciles, desconfiados y complicados, que hay muchos en nuestro sector, siempre nos producen inquietudes, mal estar, que nos enfoquemos y perdamos el tiempo con chorradas. No hay nada más bello y efectivo que invertir nuestras vidas e ideas en lo que nos da buenos resultados y nos apasiona. Siempre debemos buscar una explicación y razón para todo lo que nos sucede. Los buenos profesionales de la formación vial lo analizan todo para buscar una explicación o una razón de lo que sucede.

No podemos ser rígidos y estar llenos de costumbres inútiles o rutinarias. De esa forma no se puede disfrutar del placer de enseñar a los nuevos conductores. Aprendamos a tener mentes sencillas y carentes de la venenosa soberbia. Los que siempre se quejan y nunca hacen ni aportan nada, que hay muchos en el sector de autoescuelas, es que nunca quieren resolver los problemas, solo criticarlos que es lo más fácil y nunca tratar de resolverlos ya que les gusta la marcha protestataria La excusa es una disculpa que nos damos a nosotros mismos para tratar de engañarnos y obtener una tranquilidad falsa o fitícia. <<La confianza que tengamos en nosotros mismos es el secreto de nuestros éxitos>> Hoy debemos de extender nuestra confianza en los buenos oficios y proyectos de formación vial de la actual Dirección General de Tráfico.

                                               JOSÉ MANUEL LÓPEZ MARÍN

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.