En las autoescuelas a todo efecto acción corresponde otro reacción igual y de sentido contrario


Cuánto más nos traten de oprimir externamente, obstruyendo nuestros planes y proyectos de futuro, más fuerzas internas vamos a tener frente estos desafortunados envites de los inteligentes de nuestro Sector y de siempre. Cuánto más nos ataquen, más fuerzas tendremos, más carácter y personalidad, más sabiduría para repeler sus chorradas agresivas, más poder y más ganas de seguir  adelante y en la brega con nuestras tareas que consideramos serias, honradas y beneficiosas para nuestro sector de autoescuelas. Porque, a más presión externa, corresponde más fuerza interna. En Física existe un principio que dice:<<A todo efecto acción corresponde otro reacción igual y de sentido contrario>>. Donde se falle o nos equivoquemos inicialmente siempre se presentarán otras oportunidades que nos darán la ocasión de hacerlo mejor.

Todo lo que aprendamos en privado o por nosotros mismos es lo que más tarde y con sabiduría haremos efectivo públicamente en beneficio de todos nuestros compañeros de profesión o para conseguir el bien común.

Es imprescindible y necesario caminar seguros y de forma honesta con nuestros compañeros de profesión. Cuidarlos, amarlos, saber sus inquietudes y  de forma colectiva tratar de allanarlas o resolverlas, interesarnos por ellas…para llegar a un buen fin. No criticar, destruir y no hacer nada, ni proponer algo útil para esta profesión en estos tiempos castigada por todos los lados.

Debemos iniciar nuevas rutas y rumbos para llevar esta profesión de formadores viales. Debemos ser iniciadores, innovadores y creativos de nuevos planes, proyectos, emociones e ilusiones, para que los que vienen detrás encuentren un camino abierto y un horizonte despejado.

Una vez que hayamos aprendido a estar de forma solidaria, cariñosa y alegre con nuestros compañeros, y, a la vez, delante de ellos, estaremos capacitados para dirigir y crear grandes proyectos a pesar de las maldades de los “troyanos invasores. Estar por encima de sus perversidades no ha de ser un orgullo, más bien ver más y mejor a distancia, sin gafas de sol opacas que perturben nuestra visión.

El propósito es el principal ingrediente que nos proporcionará el liderazgo en nuestras acciones. El liderazgo necesita tener guías, especulaciones y visiones claras en todo momento, al mismo tiempo, de poseer un sentido del destino de sus planes y acciones, con un significado profundo, honesto y desinteresado de amor a la profesión.

Lo primero que nos puede traer el liderazgo en planes, ideas y acciones ha de ser entendimiento y descubrir los propósitos en esta vida, en la profesión, ante la sociedad civil y la administración, siempre con proyectos y razones para caminar a conseguir el éxito para todos. Cuando tenemos buenas raíces profesionales, se cancelan las opiniones promiscuas de los demás (de los de siempre). Esto significa, que si sabemos lo que hacemos, entonces nadie se debe ni puede sentir celoso o envidioso.

Nunca  podemos ejercer el liderazgo profesional para el que fuimos elegidos y destinados legalmente hasta que estemos poseídos por la pasión y emociones  para llevar el propósito con eficacia a su destino. La pasión es un control profundo que nos hace consagrarnos y entregarnos a un propósito que nos guía y conduce, que se convierte en un amor a la vida, a nuestra profesión y a un buen servicio a la ciudadanía. Cuando tenemos claro un propósito, desarrollamos un amor extraordinario con el destino y el fin del mismo. Decía Juvenal.<< La integridad de los hombres se mide por su conducta, no por sus profesiones>>

                                             José Manuel López Marín.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.