El interés de muchos profesionales de la formación vial por conseguir conductores de automóviles sabios e inteligentes para mejora de la salud pública


Los seres humanos por naturaleza nacemos libres, tenemos y queremos ser libres. Nuestra más importante virtud, es nuestro amor a ser libres en pensamientos, palabras y obras. Nadie debe insistir en que persigamos nuestros sueños. Nosotros debemos motivarnos todas las mañanas y días para llevar a cabo nuestros proyectos, sueños y deseos de conseguir  alcanzar nuestras metas y llegar al éxito. No pongamos límites a todo lo bueno que podemos hacer: <<conseguir la formación de buenos conductores de automóviles seguros, responsables, sociables y sensibles con todos los problemas que suponen la conducción de la máquina automóvil y los peligros que entraña el transitar por las vías públicas con destrezas y habilidades suficientes para prevenir y evitar los siniestros en el tránsito>>.

Tomemos y disfrutemos con estas enseñanzas de prevenir el riesgo, evitar los siniestros en el tránsito y la importancia de ser muy importantes y necesarios para la ciudadanía, ya que con nuestras enseñanzas eficaces y de de calidad tenemos y debemos generar actitudes,comportamientos y valores para poder salvar vidas de muchos conductores, ocupantes de automóviles y muchos peatones. Sólo nosotros podemos y debemos ser lideres en esta materia recuperando nuestra identidad perdida por el mercantilismo infame que invadió sin límites y medida nuestra profesión de formadores viales, más preocupada últimamente en “sacar” permisos de conducir por los medios que sea, que enseñar y formar buenos conductores para transitar con seguridad y de forma civilizada por las vías de todos. No hay nada peor en esta vida que vivir con los pensamientos y sueños de los demás,  peor si son ambiciosos y codiciosos como ocurre en algunos colegas de nuestro sector.

Cada día, debemos de caminar un poco más fieles a nuestros principios y actitudes, y. lo que hagamos, ejecutémoslo en silencio. Un refrán muy antiguo y muy acertado para muchos compañeros de esta profesión dice: <<El bacalao pone mil huevos de forma silenciosa, la gallina pone un solo huevo y cacarea todo el día>>. Algunos compañeros nuestros hacen una tontería y dicen : <<Por que “Yo” y “yo”, cuando “yo”…>> son los “yoistas” que hay cantidad en el mundo y en nuestra profesión. Cuando hagamos algo interesante o útil en nuestra profesión no hace falta cacarearlo ni predicarlo. Todo lo que hagamos será para conseguir nuestros sueños, deseos y la consecución de nuestros proyectos.

Nunca esperemos que nadie nos salve ni acuda a nuestro recate o resolver nuestros problemas. Siempre esperamos que alguien,  el “conseguidor“, nos auxilie y ayude a conseguir nuestros sueños, que nos dé la solución que deseamos y estamos esperando, que nos susurre la palabra mágica  para poder avanzar y alcanzar nuestros sueños y proyectos para poder alcanzar el éxito o llegar a nuestras metas deseadas. Sin embargo, necesitamos  aprender a ser libres y no esperar nada  de los demás. Debemos dejar de creer que todo se ponga fácil o que el maná caiga de cielo, como piensan o desean algunos. Preparémonos para lo mejor, que los proyectos  de nuestro ínclito Director General de Tráfico Sr. Pére Navarro Olivella  lleguen  a buen fin y se lleven a cabo. Cuando una persona tan especial como ésta se prepara para lo difícil, que el gobierno lo apruebe, levanta optimismo y una guardia interna  o deseo que llegue el “cambio” deseado por muchos profesionales de esta profesión  de una enseñanza programada, lógica, racional, segura, obligatoria y eficaz para conseguir conductores sabios e inteligentes. 

                                                     josé manuel lópez marín

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.