Los negativos, charlatanes…. y que nada aportan al bien común en el sector de las autoescuelas


Tenemos compañeros en nuestra profesión de formadores viales que son unos”aguafiestas” que sufren con nuestra felicidad, nuestra seriedad en nuestras tareas y negocios, nuestra serenidad con los inconvenientes, adversidades y capacidad para resolverlos y, lo peor, sienten envidia de que seamos felices y disfrutemos de la vida. Por alguna razón o motivo están amargados y necesitan que todos sintamos lo mismo o bebamos sus mismas aguas amargas. Este conjunto de personas extrañas y ácidas la representan algunos profesionales muy conocidos por sus cantos de “pájaro loco” mañaneros o de maitines desde la sierra, y, sobre todo, otros ácidos que nunca están conformes con nada ni aportan nada a esta profesión de formadores viales (los charlatanes de corrillos).

La idea es siempre fastidiar por fastidiar. Sus resentimientos, envidias, rencores asiáticos, rabia o frustraciones no la calman buscando calma y ayuda en los psicólogos, escalando montañas, nadando en el trópico con los tiburones o hablando con sus amigos. La calman complicándonos la vida o tocando pelotas, es su deporte principal.

Es gente que no tienen jamás alcance ni aproximación a la benevolencia, la flexibilidad y ser buenas personas.  Han nacido así, raros criticones, maquiavélicos, de mala raza y es muy difícil hacer algo con ellos. Motivo por el cual debemos de alejarnos de ellos y no entrar en su dinámica perversa. Están deseando verte cabreado o que te comportes como un energúmeno. Contra esta extraña comunidad de ciudadanos perfectos y sabios, lo mejor es la práctica de la “indiferencia“, hasta un cierto punto, porque con sus actitudes, comportamientos y prácticas venenosas no pueden llevarnos a que perdamos nuestros derechos y concesiones por estar aburridos  y cansados de oírlos. Expresemos nuestras ideas racionales y pongamos límites, les guste o no. Siempre con cortesía, educación, amabilidad y asertividad. Debemos de tener cuidado y prudencia con ellos, pues son muy propicios a cambiar la fonética donde se dijo “digo“, luego dicen “Diego”.

En estos días, el gran problema son los “victimistas“, donde se encuentran otros compañeros de trabajo, amigos, familiares. etc.., todos pueden o quieren ser víctimas. La parte positiva de esta especie, es que no tienen sentido de la maldad, pero te transforman. Llegas con ganas de verlos, estar con ellos, hablar, compartir ideas, y terminas la reunión desmoralizado y por los suelos. Son pesimistas y negativos, solo hablan de lo mal que van las cosas, de competencias desleales, excluyéndose de las mismas, de los problemas que tiene el sector de las autoescuelas, de los exámenes, sin aportar ideas ni soluciones, de sus enfermedades, de sus desgracias y las de otros. Podrían ser redactores de crónicas en una agencia de pompas fúnebres.

Muchos de ellos con el tiempo terminan somatizando tanta negatividad profesional  que llegan a sufrir problemas de tristeza permanente y ansiedad, de las que, por supuesto, hablarán todo el día. Es normal, si continuamente están pendientes  de lo que va mal, de lo negativo o lo que no funciona, sus cerebros finalizan tomando decisiones curiosas y extravagantes, sus neurotransmisores se resienten y el sistema nervioso se alerta y se quiebra.

Lo mejor es cortarles sus discursos catastróficos, decirles que nos sienta mal escucharlos llenos de tanto veneno y negatividad. Y cuando hablen de cosas positivas, prestarles la  máxima atención e interés. Enseñarles que se puede tener una conversación distendida hablando solo de lo que va bien y funciona y,  de las cosas buenas y razonables de la vida.

                                      José Manuel López Marín

Publicado por

Clubautoescuela

Experto en formación Vial y educacional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .