carga y descarga de mercancías transporte por carretera

Ábalos no quiere prohibir la carga y descarga: los transportistas buscan otra vía


El Ministerio de Transportes se sigue oponiendo a que, con carácter excepcional, se prohíba que el conductor profesional intervenga en las labores de carga y descarga de la mercancía en los camiones en la actual situación de emergencia sanitaria.

Ante esta negativa, Fenadismer conjuntamente con sus 48 organizaciones territoriales han acordado dirigirse a los Consejeros de Sanidad de sus respectivas comunidades autónomas instándoles a adoptar medidas de prevención y mejora de la actividad de los conductores profesionales de transporte por carretera derivadas de la evolución del covid-19. “La actividad del transporte por carretera, por su propia idiosincrasia, conlleva una alta movilidad de sus trabajadores, que se desplazan a lo largo de toda la geografía nacional de modo permanente, pudiendo convertirse de este modo en vectores de transmisión del coronavirus en caso de estar infectados”, les exponen en su solicitud.

Fenadismer quiere que otras comunidades autónomas sigan el ejemplo de la medida aprobada por la Junta de Castilla-León la semana pasada, que controlará la realización de las operaciones de carga y descarga de los camiones en los centros de carga y centros logísticos, evitando la interacción y contactos entre el personal de la empresa logística y los conductores profesionales que acceden a dichos centros, restringiendo que estos últimos realicen esas operaciones. Se limitarán a permanecer en la cabina de los vehículos o en cualquier otro lugar habilitado al efecto.

Apertura de restaurantes en carreteras y polígonos empresariales

Asimismo, las asociaciones territoriales de Fenadismer han reclamado a sus respectivos Gobiernos autonómicos que, en el caso de que se decrete el cierre de la hostelería en sus ámbitos territoriales, se permita la apertura de restaurantes en carreteras y polígonos empresariales para dar un servicio adecuado y digno a los conductores profesionales y otros trabajadores móviles.

En este sentido, el escrito remitido hace especial hincapié en que en dichos establecimientos se garantice “una escrupulosa limpieza y desinfección de los espacios comunes, fundamentalmente aseos y duchas, garantizando en todo caso las medidas de seguridad genéricas contra la Covid-19 (distancia social, uso de desinfectantes, etc.) y controlando en todo momento que no se produce la agrupación de personas, ni en el interior ni en el exterior de los establecimientos”, proponiendo incluso, si la autoridad sanitaria lo considera necesario, establecer la prohibición temporal del consumo de bebidas alcohólicas en los referidos establecimientos.

Difusión: Club Autoescuela

Publicado por

Clubautoescuela

Formador Cursos DGT, Diplomado en Relaciones Laborales y RRHH, Seguridad Vial Laboral, Comunicación y Marketing PYME. Formador SEPE para el empleo. En memoria de José Manuel López Marín. Con todo mi cariño y devoción, presente en mí día a día. Tu hijo, Jose Eduardo López Vidal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .