autolock italia para reincidentes

Alcolocks para reincidentes


El Consejo Nacional de Economía y Trabajo, conocido como CNEL, órgano asesor del Parlamento y Gobierno italiano, ha elaborado un proyecto de ley que modifica el Código de Circulación y supondrá introducir limitaciones al uso de vehículos a motor por personas que han sido condenadas por conducir bajo los efectos del alcohol. Tendrán que llevar instalado en sus vehículos un dispositivo, un alcolock, que bloquea el sistema de arranque si el nivel de alcohol en sangre supera los límites legales permitidos. La instalación y el mantenimiento de estos dispositivos correrá a cuenta de los conductores condenados, por lo que no supone ningún tipo de carga adicional en las arcas públicas. Además, en el decreto que elabore el Ministerio de Infraestructuras y Transporte, y que se aprobará se especificarán las características y los métodos de montaje que deberán cumplir estos dispositivos. 

Usuarios vulnerables

Este proyecto de ley incluye otras novedades. Por ejemplo, introduce el concepto de usuario vulnerable e introduce en esta definición a conductores de ciclomotores y motocicletas, además de personas con discapacidad, peatones y ciclistas. Autoriza a los ayuntamientos a habilitar espacios de estacionamiento para vehículos conducidos por mujeres embarazadas o con un menor de dos años (que deberán llevar una insignia rosa) y para vehículos compartidos. en la señalización vertical se podrá insertar mensajes sociales y de sensibilización, orientados a la protección y seguridad vial. Podrán reservar plazas de aparcamiento para personas con discapacidad e impone sancionaes que pueden ser de 168 a 673 euros y la pérdida de 4 puntos (en lugar de los 2 actuales) por utilizar de forma abusiva estas plazas reservadas. 

Radares

Los policías municipales podrán realizar controles de velocidad con radares fijos, incluso en zonas urbanas de barrios, que ahora está prohibido.

Ciclistas

Se implantará ciclovías urbanas, calzadas de sentido único, con límite de velocidad que no podrá superar los 30 km/h, definida por una señalización específica, con prioridad para los ciclistas. Otra novedad es el “doppio senso ciclabile”, calles donde tampoco se podrá superar los 30 km/h y donde los ciclistas tendrán permitido circular en sentido contrario al de todos los demás vehículos y donde tendrán prioridad respecto al resto de usuarios. 

Peatones

Se especifica que los peatones tendrán prioridad de paso cuando “estén a punto de cruzar la vía” y no “cuando hayan iniciado el cruce”, tal y como se describe en la redacción actual. Los pasos de peatones podrán ser equipados con sensores para activar señales luminosas de advertencia cuando los peatones pasan, y en todas las carreteras, a lo largo de todo el ancho de la calzada, se podrán instalar reductores de velocidad con elementos como bandas transversales, vibración acústica, etc. Otra novedad, los vehículos para uso de personas con movilidad reducida, si funcionan con motor, podrán pasar por las vías reservadas a ciclistas y peatones en caso de necesidad. 

Difusión: Club Autoescuela

Publicado por

Clubautoescuela

Formador Cursos DGT, Diplomado en Relaciones Laborales y RRHH, Seguridad Vial Laboral, Comunicación y Marketing PYME. Formador SEPE para el empleo. En memoria de José Manuel López Marín. Con todo mi cariño y devoción, presente en mí día a día. Tu hijo, Jose Eduardo López Vidal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .