La mitad de las pequeñas empresas creen en las opiniones online para mejorar la fidelidad del cliente en sus servicios


Opiniones online

El 82 % de las pequeñas y medianas empresas que recopilan y hacen seguimiento de las opiniones online cree que vale la pena la inversión de tiempo y dinero en ellas. Más de la mitad de ellas utiliza la información de las reseñas para mejorar la atención al cliente (56 %) y optimizar sus productos o servicios (51 %).

  • Las mayoría de compañías utilizan las opiniones online para realizar campañas de marketing o publicidad: El 88 % de las empresas ha afirmado que utilizan las opiniones online de sus productos para realizar marketing y publicidad, siendo el 52 % quien las utiliza para hacer publicidad de la empresa en su página web, el 38 % las comparte en las redes sociales y el 25 % dice que las incluye en sus campañas de email marketing o en sus firmas de los emails.
  • Respuestas rápidas y personalizadas: El 50 % de los encuestados responde a las opiniones online de los clientes en un plazo máximo de 1 día. Además el 68 % responde mediante respuestas personalizadas. La mayoría de los encuestados cuentan con una política que establece la rapidez, el tono y el estilo para responder a las opiniones online.
  • Las pymes utilizan software externo para gestionar las opiniones online: El 80 % de las pymes recolectan y gestionan las opiniones online con soluciones externas. Principalmente se usan herramientas específicas de administración y reputación de opiniones online, seguidas por las herramientas de análisis de redes sociales.

Publicado por

Clubautoescuela

Formador Cursos DGT, Diplomado en Relaciones Laborales y RRHH, Seguridad Vial Laboral, Comunicación y Marketing PYME. Formador SEPE para el empleo. En memoria de José Manuel López Marín. Con todo mi cariño y devoción, presente en mí día a día. Tu hijo, Jose Eduardo López Vidal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .